Ensayo Priamo Y Tisbe

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Ensayo “Las Metamorfosis- Príamo y Tisbe”
Amor imposible, muerte segura
Laura C. Cantillo
A01337324
Tecnológico de Monterrey
Campus Ciudad de México
Grupo 20
Primer Proyecto Parcial
-392430-60779602279319050“Y tú, árbol que acoges el cadáver de uno y pronto el de los dos, conserva para siempre el color oscuro de tus frutos en recuerdo y luto de la sangre de ambos". (Ovidio, 8 d.C, p.55-116),
6284141561068I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
00I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
¿Una confusión es capaz de terminar un amor imposible? Ovidio nos cuenta a través de esta corta narración trágica del amor de dos jóvenes apuestos que a pesar de tener padres que se oponían a su amor, seguían transmitiéndose mensajes por señas y por esa pared que los apartaba de ellos mismos. Príamo yTisbe es sin duda alguna, una tragedia que al leerla quisieras evitar, como Romeo y Julieta de Shakespeare.
Esta pequeña leyenda nos transmite un mensaje tan fuerte hoy en día para la humanidad a través de esta lectura que te hace ver las locuras que podemos hacer por amor. Y si, tal vez suena exagerado, pero en la actualidad muchas personas se enamoran, se pierden en la esencia de una persona yse aferran tanto que darían su vida antes de perder al amor de su vida.
62909451750423D
E
S
A
R
R
O
L
L
O
00D
E
S
A
R
R
O
L
L
O
-2184402127885060228842201182Príamo y Tisbe es el perfecto ejemplo de amor verdadero. Ponerse de acuerdo en romper las reglas impuestas por sus padres para verse una noche y escapar para poder verse suena retador y escalofriante. ¿Sería diferente elfinal tan trágico si sus padres les hubieran permitido ese amor? Si no se hubiesen opuesto al arduo amor de este par de enamorados, nunca hubiera surgido la necesidad de salir a escondidas y que por culpa de una confusión resultaran dos suicidios al lado de un árbol.
En mi opinión, en la leyenda los padres eran muy firmes en sus decisiones y si no le parecía o estaban conformes y cómodos con lossentimientos de sus hijos, no les importaba y hacían lo posible para que no estuvieran juntos. Pasa algo similar la novela de Shakespeare que anteriormente mencione. En Romeo y Julieta, los Montesco y los Capuletos se odiaban a muerte y no estaban de acuerdo en que ellos dos se amaran. ¿Por qué la necesidad de involucrar problemas externos con la decisión amorosa de dos personas? Son diferentesépocas y hasta siglos, pero la trama es la misma. Trágica. Actualmente los padres son más flexibles en este aspecto, pero influyen mucho en las decisiones que tomen sus hijos y en el apoyo que reciban al tener una pareja.
6268811-449127D
E
S
A
R
R
O
L
L
O
00D
E
S
A
R
R
O
L
L
O
5906770-2539184-203744-2539184Por otro lado, Príamo y Tisbe incluye temas polémicos como el suicidio.Príamo al ver el manto de su amada manchado con sangre, no pensó ni un solo momento en las posibilidades de que existiera una confusión y el hecho de pensar que estaba muerta no lo soporto. En ese momento decidió quitarse la vida. ¿Tenemos idea de la cantidad de jóvenes que se suicidaron a causa de amor, en el mundo?
Según la Revista QUO, cada año se suicida casi un millón de personas. Una muertecada 40 segundos. Puede que suene un poco ilógico el compararlo con la mitología griega, pero es impactante como desde esos tiempos y como en los clásicos prevalece un tema de tal magnitud.
Es importante destacar lo importante que es averiguar y enterarse bien de las cosas antes de hacer suposiciones. En el libro de “Los cuatro acuerdos” del Dr. Miguel Ruíz, menciona en su tercer acuerdo parallegar a la autorrealización el no hacer suposiciones. ¿Por qué es tan importante no hacerlas? Bueno, en Príamo y Tisbe se puede ver que los dos jóvenes hicieron estas suposiciones de que ambos habían muerto, pero, ¿Qué hubiera pasado si en vez de suicidarse, hubieran pensado racionalmente y Príamo hubiera descubierto la verdadera razón del velo ensangrentado? Si, probablemente la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Priamo Y Tisbe
  • Ensayo Priamo Y Tisbe
  • Romeo y Julieta, Priamo y Tisbe
  • Ensayo comparativo metamorfosis vs. piramo y tisbe
  • Ensayo Comparativo De Romeo y Julieta y Piramo y Tisbe
  • priamo
  • Hijos De Priamo
  • Piramo y tisbe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS