ensayo primera parte del libro caida libre

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014



ALUMNA:
GRACIELA CHINCHUÑA


PROFESOR:

WALTER ENRIQUE LOARTE AVILA

MATERIA:

MACROECONOMÍA

TEMA:
ENSAYO 1A. PARTE LIBRO CAÍDA
LIBRE DE JOSEPHSTIGLITZ




AÑO LECTIVO:
2013-2014

INTRODUCCIÓN


En el presente libro el libre mercado y el hundimiento de la economía mundial, Stiglitz nos habla de la gran crisis financiera en el 2008 delgobierno de Estados Unidos provoco un mercado desregulado, inundado de liquidez y con unos tipos de interés bajos y unos créditos de alto riesgo. La tasa de crecimiento que también fue un problema,estaba pasando por una economía global desequilibrada, no solo en la parte financiera sino tenia graves problemas en la salud, la energía y la industria manufacturera.
Las grandes pérdidas de dineroy quiebras de algunas empresas afectaban a los ciudadanos, ya que las tasas medias de ahorro cayeron a cero. Se estaba desarrollando una crisis del sector inmobiliario residencial, seguida pocodespués por problemas en el sector inmobiliario comercial. Ellos no procuraron crear esos mejores productos, aunque se utilizan en otros países, así se produjo una disminución en el valor de las viviendasy el riesgo de pérdidas de empleos.










LA GESTIÓN DE UNA CRISIS
Esto fue sorpresa para la gente por el déficit público y comercial que estaba pasando estados unidos, contaba con unaburbuja inmobiliaria debido a que se rompió los precios de las viviendas cayeron pero este sería la última vez que Estados Unidos estaba pasando por una crisis importante en toda Latinoamérica.
Yano existía seguridad y confianza en el sistema bancario, la demanda cayó, provocando un colapso en la industria manufacturera. Dejaban de gastar bienes de consumo pero no iba ser fácil para losciudadanos.
LA HISTORIA EN POCAS PALABRAS
Las inversiones se habían realizado en el sector de la alta tecnología con la ruptura de la burbuja de las acciones financieras estas se detuvieron. Se forzó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo primera parte del libro: crimen y castigo
  • Ensayo caida libre
  • Ensayo del Libro del ángel caído
  • caída libre ensayo
  • ensayo sobre la caida libre
  • Ensayo De Caida Libre
  • Ensayo Caida Libre
  • libro mundo de sofia primera parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS