Ensayo: Principales cusas de los Problemas ambientales y los cambios en el paisaje urbano provocados por la concentración industrial y el crecimiento demográfico

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Principales cusas de los Problemas ambientales y los cambios en el paisaje urbano provocados por la concentración industrial y el crecimiento demográfico
Las actividades de elaboración ytransformación de riquezas, así como las industrias extractivas de minerales o recursos energéticos, tanto como la propia generación de energía y su transporte, son algunas de las actividades humanas másperjudiciales para el medio natural.
Los efectos que ciertas actividades humanas provocan sobre el medio natural bajo formas de deterioro, degradación, contaminación u otras, juntas provoca una gravealteración de los ecosistemas.
El fuerte consumo de recursos de materias primas, las necesidades enormes de energía para su transformación o transporte, la generación de residuos sólidos, gaseosos olíquidos (desechos industriales), así como los impactos visuales de las factorías o infraestructuras que llevan aparejadas, provocan un incesante mar de impactos medioambientales que, si bien dichasactividades contribuyen a la generación de riqueza del país, originan un deterioro de la calidad de vida y un disminución, a menudo irreversible, del medio natural. La industria se ha expandido pordiferentes regiones lo que ha provocado un crecimiento en la generación de agentes contaminantes que ha contribuido al cambio de los paisajes en donde se ubica.
A pesar de lo grave del problema estese minimiza ayudados por los medios, energías limpias ríos regulados, valles inundados, tendidos eléctricos de alta tensión que cicatrizan nuestro paisaje, los vehículos ecológicos, detergentesbiodegradables, envases reciclables, etc. Como consumidores no siempre admitimos ni hacemos conciencia de que el progreso y la industria que nos brinda comodidades tienen un lado negativo. En ocasiones,algunas instituciones encargadas de vigilar el correcto funcionamiento de este desarrollo no cumplen con sus obligaciones y caen en la corrupción.
El agotamiento de la capa de ozono
El agotamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento urbano y la transformacion del paisaje
  • Crecimiento demográfico y deterioro ambiental
  • Ensayo: Crecimiento Demográfico
  • Impacto Ambiental Del Crecimiento Urbano
  • problemas del crecimiento urbano
  • Impacto Ambiental Del Crecimiento Urbano
  • Ensayo de paisaje urbano y rural
  • Los principales problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS