Ensayo principios Deming

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015



UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI)



MATERIA: CALIDAD TOTAL (SECCIÓN D02)
PROFESOR: VÍCTOR OCHOA
ALUMNO: GARCÍA CASAS PAOLA LISSET
CÓDIGO DE ALUMNO: 210587069


LOS 14 PRINCIPIOS DEL DOCTOR DEMING






LOS 14 PRINCIPIOS DEL DOCTOR DEMING, Y SU APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA.

Introducción: A continuación se presenta un trabajohaciendo análisis sobre los 14 principios de W. Edwards Deming (1900 – 1989) en los cuáles se plantea una filosofía que permite entender la funcionabilidad de y lo que proporciona una organización de calidad.
1. Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio
El primer principio de Deming nos dice que la perseverancia y la constancia tal vez sean las dos razones más importantespara llegar al éxito, lo que nos deja claro que la innovación, la investigación, la mejora y el mantenimiento deben permanecer de manera continua.
Como persona al igual que en la industria nunca se deja de crecer y de aprender, día a día se debería tener presente “ser mejor que ayer” y estar dispuesto a adquirir conocimiento y crecer en cualquier aspecto de nuestras vidas.
2. Adoptar la nuevafilosofía
Deming dice que la planificación estratégica y el trabajo hecho por el futuro serán más fructíferos si éstos esfuerzos y acciones se enfocan a la filosofía de la satisfacción del cliente y la mejora continua de la calidad de productos y servicios, ya que finalmente lo que hace que la empresa siga adelante es que lo que se hace sea reconocido porque cumple con las expectativas buscadas por elcliente.
Si bien la perfección no es algo alcanzable en un proceso de producción, no debe tolerarse que los errores existan una vez que ya sean identificados, si no solucionados y evitados ya que éstos son una amenaza para la organización.
Así como a nosotros como estudiantes, hijos, amigos nos han dicho nuestros defectos no hacer caso omiso a ello si no verlo como una oportunidad de mejorar ycrecer para sentirnos mejor con nosotros mismos y con todas las personas que nos rodean.
3. Dejar de depender de la inspección de todos los productos como una forma de asegurar la calidad, ya que esto no la garantiza.
Uno quizá de los más importantes es éste punto, ya que la calidad de un producto debe estar presente desde el principio, ya que si se supervisa la calidad del producto terminado nosirvió de nada todo el proceso por el que pasó para llegar ahí, y se desperdició tiempo, y sobre todo recursos.
Este principio creo que lo podemos aplicar en nuestra vida diaria como estudiantes, si no entiendo desde el inicio de semestre algún tema, difícilmente comprenderé el siguiente, pero si sólo lo dejo pasar el resultado será una mala calificación, pero si hubiera estudiado un poco más loque no entendí o hubiera asistido a una asesoría mi calificación sería mejor, esto mismo pasa con la calidad de los productos en la industria.

4. Acabar con la práctica de hacer negocio sólo con base en el precio.
Si bien la economía es importante, no se debe considerar la compra de materia prima a precios más bajos de lo normal, ya que se olvida por completo el fin al que se quiere llegar; tenerun producto de calidad y un cliente satisfecho.
Lo que nos deja claro este punto es que como consumidores debemos consumir por calidad y no por el precio del producto.
5. Mejorar constantemente el sistema de producción y servicio.
En los anteriores principios se ha hablado de mejorar e innovar constantemente y de adoptar una nueva filosofía, sin embargo se debe mejorar los aspectos másimportantes tales como los procesos de producción.
Ejemplo: si en un principio sólo requería a 3 personas para cierta parte de la producción y ahora he aumentado la cantidad que produzco por día lo que deberé hacer es tener a más personas en ese proceso.
6. Implantar la formación (instituir la capacitación en el trabajo).
Todo trabajador que ingrese a una empresa debe ser capacitado para lo que hará,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de deming
  • Principios De Deming
  • Principios De Deming
  • Deming y sus principios
  • Ensayo Deming
  • ENSAYO DEMING
  • 14 Principios de Deming
  • reporte de los principios de deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS