ensayo principito

Páginas: 41 (10166 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Todos tuvimos infancia, todos pasamos por la etapa donde éramos completamente inocentes, llenos de imaginación; empleada en juegos y diversión, con preguntas que muchas veces los adultos no supieron respondernos, con una mente tan abierta y un corazón tan bondadoso sin maldad alguna.

Entonces ¿Por qué ahora somos así? ; Inseguros, sin imaginación, con preguntas sin responder por miedo a quese burlen de nosotros.

Paso a paso en el que vamos creciendo y nos vamos convirtiendo en personas adultas nos encontramos con obstáculos que impiden el seguir teniendo un corazón de niño, y nos hacen unas personas más analíticas, incrédulas y con intereses vanos y sin sentido. Llenos de miles de ocupaciones que nos orilla a hacer  a un lado el contemplar la hermosura de la naturaleza y lograndiosa que es nuestra creación, no nos damos tiempo ni para nosotros mismos; dándonos como resultado riñas, peleas, estrés y poca atención a los intereses de los niños “nos olvidamos que un día lo fuimos” y orillamos a las nuevas generaciones a dejar a un lado sus sueños y talentos, que se entierran por los paradigmas que la sociedad se crea por lo que se vive en la actualidad. Se les impide“imaginar, innovar, recrear y renovar”.

Como en dicho cuento, muchas veces nos trasladamos a otro planeta “aun estando en el mismo”, es decir, del planeta de los sueños e ilusiones, nos trasportamos al de los adultos llenos de cuentas exactas, números extensos, orgullo y vanidad. Donde no importa si tu alma y ser es cultivada por lo profundo de la naturaleza y la imaginación, mientras lo superficial eselegante y refleja al exterior una imagen costosa, todo está bien.


El cuento nos narra la experiencia de un adulto que jamás entendió el comportamiento de sus contemporáneos, decidiendo abandonar su talento como “pintor”, viajando en su avión para explorar el mundo.

Él se encuentra con un niño que descendió de otro planeta mientras el aviador se encontraba perdido en el desierto delSahara; en el transcurso de los momentos en los cuales estaban juntos, e aviador fue descubriendo que el niño que era el “principito”, era el único que había entendido el dibujo que el un día realizo en su niñez, creando entre ellos un lazo de amistad; el principito le pide que le dibuje un cordero para llevárselo a su planeta, que por cierto era un lugar muy pequeño. El principito poco a poco lecuenta como era su vida de solitaria y melancólica sin la llegada de la flor, una flor muy hermosa pero que amaba el principito; debido a la desilusión con la flor, decide irse a otros lugares donde conoce  a diferentes personajes como el rey; que demuestra su señorío sobre todo lo que posee, pero sin súbditos, así que le ruega al principito para que se quede pero este decide seguir viajando.
Elvanidoso, solo busca sobresalir y ser alagado, pero es cuestionado por el principito.
El bebedor, es una persona muy ebria que deja al principito confundido
El hombre de negocios es quien le saca provecho a las estrellas, donde el principito decide expresarle que no tiene ningún beneficio hacer eso, dejando al hombre con grandes preguntas.
El farolero, encendí y apagaba rápidamente, ya que suplaneta era muy veloz, y le expresa que es triste perderse tan rápido las puestas de sol.
Y el geógrafo.es una persona rodeada de libros y mapas.
Al llegar a la tierra descubre muchas otras flores hermosas, esto le entristece, ya que creyó que su flor era única, pero eso no importaba porque él quería regresar a su planeta.
El conoce al zorro, quien se deja domesticar por el principito y lo hacereflexionar con la frase: “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.”
El principito regresa con el aviador, conviviendo de nuevo con el, pero determinado a regresar  a su planeta para estar con su flor, el aviador lo deja en el suelo para ser mordido por la serpiente y morir para llegar a su planeta.
Este es un cuento muy fantasioso, pero que nos deja una gran lección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS