ensayo privado administracion

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
EL CONTROL DE LOS ACTIVOS FIJOS


1. SU IMPORTANCIA

Normalmente, las empresas inmersas en su trabajo rutinario, le han dado siempre importancia a controlar físicamente susprincipales activos como son: los inventarios y cuentas por cobrar, de quienes dependen para el funcionamiento normal de la empresa.

No obstante, una empresa cuenta con una inversión que sin ella seríaimposible operar normalmente y ésta es: los Activos Fijos, pero que, sin embargo, no se le ha prestado la debida atención en su control físico.


2. RESPONSABILIDAD DEL CONTROL DE ACTIVOS FIJOSHistóricamente, siempre se pensó que la responsabilidad del Control Físico de los Activos Fijos debía recaer en el Departamento Contable, quien no respondió adecuadamente a la importancia que tiene uncontrol de los mismos, limitándose a un registro contable global de las adquisiciones y al prorrateo contable de las depreciaciones para efectos del cálculo aproximado de sus costos.

Hoy, elavance de los negocios y de la competitividad de los precios hace que el Control de los Activos Fijos salga de su destino sólo contable y pase a la Gerencia de Administración y Finanzas como encargada yresponsable de un control físico y contables, pues con ello podrá:

 Tener el control del Activo Fijo en el lugar que lo destinó y asignar la responsabilidad de su custodia a un puesto o personadeterminada.
 Calcular mejor los precios de venta por producto o servicio, pues sus costos de depreciación al estar focalizados individualmente, se pueden asignar a cada producto o servicio.
 Mejorarla negociación de sus primas de riesgo con Compañías de Seguros, al conocer el estado real actual de los Activos Fijos.
 Conocer perfectamente la necesidad de inversión que se necesita en ActivosFijos, para iniciar o continuar una operación sin problemas.

3. INICIO DEL CONTROL

El control de los Activos Fijos se inicia a partir de un Inventario Físico al barrer; es decir, tomando todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de administracion publica y privada
  • ADMINISTRACION PRIVADA
  • Administracion Privada
  • ADMINISTRACION PRIVADA
  • Administracion privada
  • Administración Privada
  • Administracion privada
  • Ensayo administracion publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS