Ensayo Problema Sociales

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Los Problemas Sociales en Coacalco
Autor: Noel Alejandro Roblero Flores

El presente trata de aspectos que son de mi interés que ya que afectan a mi comunidad y por lo tanto mi vida, además es parte de discusión cotidiana. Es importante informarnos y tener una opinión personal acerca de ellos. Y como lo podemos enfrentar socialmente por medio de la legalidad. Ya que de ésta manera podremosactuar para solucionarlos. Para ello tomo en cuenta información actual y de dominio público dentro d internet.

Dentro de los problemas más prominentes encontramos: La inseguridad en las calles, la delincuencia (las extorciones, los secuestros, narcotráfico y el crimen organizado), el desempleo, la drogadicción, la violencia intrafamiliar (el bullying), la falta de atención a los hijos, la corrupción,la contaminación, y las inundaciones.

Desarrollaré cada uno de éstos con los argumentos para sustentar por qué son los problemas que están afectando a mi comunidad, las causas que lo generan y los efectos que lo propician. De ésta manera notaremos como están entrelazados estos problemas como para lograr romper el círculo vicioso como desafío a nivel persona y hacer la diferencia en la sociedad.La inseguridad en las calles, están generada por los robos, los pleitos callejeros y están detonados por la tensión en la población. Ejemplo de lo que podemos hacer para enfrentarlo es: “convocaron vía redes sociales a una Marcha por la Paz para el próximo 18 de enero, cuyo objetivo es exigir seguridad a las autoridades estatales y municipales… El alcalde David Sánchez Isidoro informó que elEjército patrullará las calles del municipio, luego de hechos violentos registrados en la localidad… La madrugada del pasado 10 de enero tres jóvenes fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Villa de las Flores, Coacalco.” (http://www.eluniversaledomex.mx)


Las extorciones, los secuestros, la delincuencia, son fomentadas por el desempleo y la desintegración familiar. Igualmente estáfavorecida por la tensión en la población. “Secuestro de menores: La falta de atención y vigilancia a los hijos facilita los secuestros de infantes… en sitios donde hay más aglomeración de niños como son los teatros, parques, circos, clubs sociales, etc., para evitar que ellos sean víctimas de secuestros como los que están ocurriendo últimamente… llamados secuestros express que estánsucediendo…Otros visan el comercio de niños por las mafias que se dedican a la explotación sexual, al tráfico de órganos, o venta de niños etc. . Sólo pediros a todos muchísimo cuidado, en sitios foco de aglomeración de niños, teatros, parques, circos, clubs sociales, etc., y que si veis algo raro, nos atrevamos a parar a la gente e incluso a llamar a la policía. Podemos salvar a un niño. Por favor, reenviar estoa todas las personas…” (http://www.guiainfantil.com)

El desempleo es propiciado por la sobrepoblación y la inflación lo cuan resulta en delincuencia y desintegración familiar. “Desempleo e inseguridad causa de migración de mexiquenses… Debido a la falta de oportunidades para tener un empleo, por la inseguridad y la falta de servicios públicos, durante los últimos 5 años, en el período comprendidode 2005 a 2010, 8 mil personas abandonaron este municipio en busca de una mejor calidad de vida y la población de adolescentes y jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad disminuyó de 26.40 por ciento a 25.90. Con base en cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).” (http://www.hoyestado.com)

La drogadicción producto de la desintegraciónfamiliar, la falta de valores en nuestra sociedad trae como consecuencia tanto delincuencia, como muerte prematura y enfermedades. “La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de ciertas sustancias, existen 2 tipos la física y la psíquica…existen varios tipos de tratamientos en el Estado de México… para evitar y salir de la enfermedad…El primero son los doce pasos mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ncesidades Y Problemas Sociales Ensayo
  • ENSAYO PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS
  • LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LA ACTUALIDAD-ENSAYO
  • Ensayo Problemas Sociales Contemporaneos
  • Ensayo Problema social del indio
  • ENSAYO PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS
  • Parte 1 Ensayo Problemas Sociales
  • Ensayo De Ejemplos Y Soluciones A Problemas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS