ENSAYO PROBLEMAS AMBIENTALES
Mi entorno es Sangolquí, ubicado en el Valle de los Chillos, es mi lugar de residencia, son complejos los efectos ambientales que han dado problemáticas de grandes envergaduras yconsecuencias a nivel local. El propósito de este trabajo es investigar e identificar de forma general algunos problemas ambientales que aqueja mi entorno local, y proponer algunas acciones a desarrollarpara mitigar la problemática.
Los problemas ambientales se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entreotros; que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.
CUERPO
El medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondicionaespecialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, queinfluyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos,objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
LOS PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES DEL LUGAR DE MI RESIDENCIA:
Son aquellos problemas cuyos efectos no selimitan a un sector de residencia, si no que se manifiestan extensa e intensamente por todo el planeta caracterizado por la contaminación y obstrucción en todo el mundo. Sin embargo los principalesproblemas ambientales que tenemos son:
Quebrada sin nombre por donde corren aguas contaminadas con desperdicios de faenación de animales porcinos y bovinos que son faenadas de manera clandestina.
Loscriaderos de cerdos en la zona debido a que su modus vivendi es la elaboración del hornado.
El río San Pedro el cual también tiene un alto grado de contaminación existiendo por lo tanto una gran...
Regístrate para leer el documento completo.