Ensayo Problemas Y Politicas De La Educacion En Mexico

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El objetivo de este ensayo es dar a conocer mi punto de vista acerca de la educación en México, en la actualidad existen diversos problemas por los cuales la educación en México esta por los suelos, uno de ellos son nuestros políticos tan corruptos que no aportan lo suficiente a la educación mientras se lo gastan en cosas innecesarias y menos importantes como son las campañas políticas, ellossolo ven por su bien común y no por el de las demás personas, así está el gobierno hoy en días en este país, hay corrupción por todos lados, este es el motivo por el cual se dan los paros por parte de los maestros, yo estoy a favor de esto ya que en muchas ocasiones las personas piensan que los maestros dejan de dar clases por bien propio, y lo que saben es que piden apoyo económico para beneficio delos niños, ya que no tienen los suficientes recursos para satisfacer las necesidades escolares de los niños. También se ve que existe desigualdad en cuanto a la educación de zonas rurales y zonas urbanas ya que las escuelas más aisladas no les dan la debida importancia.

Las marchas también tienen su lado negativo ya que se interrumpe la educación de los niños y muchas veces las marchasno funcionan, este motivo es por lo que muchos padres de familia están molestos, por la interrupción de clases de sus hijos. Todos estos problemas son debido a los políticos y yo pienso que si no hay un cambio de mentalidad en los políticos, la culpa de esto es de ellos, por esto pienso que para resolver este problema se debe iniciar desde los niños de el día de hoy ya que ellos algún día serán elfuturo del país, no siempre estarán estos políticos corruptos. Muchas veces los padres ya no mandan a sus hijos a la escuela por estos motivos, ya que no cuentan con los recursos para sustentar la educación de sus hijos, esta es una de las ayudas que el gobierno debe hacer. Algunos maestros se ven incómodos a todos estos problemas como la falta de material didáctico, mobiliario para la escuela,por esto los maestros no pueden trabajar adecuadamente y los padres de familia tienen que gastar en cuotas etc. Aquí se hace ver el articulo 3 donde dice que le educación debe ser gratuita.

Debemos de ponernos en el lugar de todos, ya que como sabemos existen zonas indígenas muy marginadas donde se vive la mayor deserción, reprobación y rezago en la educación, son lugares muy marginadosque ni si quiera cuentan con buenas instalaciones ni con un personal docente para atender las escuelas, ya que muchos de los maestros prefieren trabajar en zonas urbanas por los mejores salarios, y quienes terminan haciendo estas actividades son personas de las zonas urbanas que ni están preparadas, este puede ser un ejemplo de la desigualdad en la educación. Se sabe que en las zonas indígenas no secuenta con el material y que las familias cuentan con un bajo nivel económico, debido a esto no pueden tener el material necesario para continuar con su aprendizaje, no cuentan ni con libros de texto.

Las escuelas primarias cuentan con diversos problemas por los cuales se fracasa en México, por estos motivos México esta como esta ya que la etapa más importante en la educación es laprimaria, es donde los niños se empiezan a formar en valores, como personas, donde se desarrollan sus habilidades y conocimientos, el gobierno descuida mucho a la educación primaria. En el país se percibe como los maestros salen en marchas pidiendo apoyos, cambios de gobierno, en veces estas marchas tienen beneficios, pero en ocasiones no consiguen nada, lo que consiguen es interrupción en losestudios de los niños. Muchos de estos maestros que acuden a marchas son de zonas rurales ya que se ve una desigualdad en el apoyo del gobierno, a las escuelas urbanas les dan desayunos, útiles, escuelas equipadas etc. En cambio las rurales ni si quiera cuentan con mobiliario para los niños, tienen espacios muy reducidos, no cuentan con transporte y algunas otras cosas.

En cuanto a esta mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Y Politicas De La Educacion Basica En Mexico
  • Problemas y politicas de la educación basica en mexico
  • Ensayo de los problemas socioeconómicos y políticos de méxico
  • Ensayo Problemas Y Politicas De La Educacion En Mexico
  • Ensayo Sobre Problemas Y Políticas De La Educación Básica En México
  • Ensayo Sobre Problemas y Politicas De La Educacion Basica
  • Ensayo problemas y Políticas de la educación básica I
  • Problemas y politicas de la educacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS