Ensayo Problematica Social

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ADULTOS MAYORES COMO PROBLEMA SOCIAL
El ser humano como ser biopsicosocial se desarrolla en estas tres esferas, todos pasamos por etapas inevitables de cambio psico-fisico durante la niñez yadolescencia donde adquirimos herramientas para vivir una adultez de una forma exitosa teniendo el aspecto social como algo imprescindible para el desarrollo de los seres humanos.
Durante estas etapassomos sociales por naturaleza, ya que los espacios, tiempos y actividades están hechos a nuestra medida haciéndonos útiles, activos perteneciendo de manera automática a una vida social, independientementede nuestro nivel económico, educativo y cultural.
Se considera adulto mayor a todo aquel que tenga más de 60 años, y para ellos la vida social, física y psicológica se da de una forma menosafortunada ya que no desarrollan herramientas o habilidades sino que se someten a una etapa de decline físico teniendo un impacto psicológico importante, a diferencia de las etapas anteriores no tienenactividades predeterminadas que los hagan sentir útiles o pertenecientes a la sociedad.
Para los adultos mayores el hecho de tener un nivel económico y educativo bajo representa una variable vital para suvida, ya que no pueden compensar con trabajo físico estas dos herramientas como se hace en la vida adulta.
Además que son excluidos de la sociedad considerados como desecho, estorbo y generador deproblemas por lo regular económicos.
“Actualmente México es un país de jóvenes, donde 50% de la población tiene 22 años o menos; no obstante, es necesario analizar las condiciones de vida y losprincipales problemas de las personas adultas mayores en el presente, con el objetivo de prever el perfil de demandas y necesidades de este grupo de población en los años por venir.” (2005 INEGI)

Sinembargo “El proceso de envejecimiento demográfico de México no es reversible, pues los adultos mayores de mañana ya nacieron. Las generaciones más numerosas, las nacidas entre 1960 y 1980, ingresarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Problematica social
  • ensayo de problematica social y discurso
  • Ensayo De Problematicas Sociales
  • Ensayo Problematicas Sociales
  • Ensayo de la problemática de las redes sociales
  • Ensayo sobre Problemática Social
  • Ensayo Ciencias Sociales (Problematica En Mi Comunidad)
  • problematicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS