Ensayo Proceso Historico de Puerto Rico 2

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Proceso histórico de Puerto Rico
Taíno era una palabra que significaba “noble” o “bueno” según nos cuenta el cronista Pedro Mártir de Anglería y el Dr. Diego Álvarez Chanca. La estructura social deestos era las más evolucionada de los indígenas antillanos y estaba dividida en cuatro grupos: Naborias, Nitaínos, Bohique y el Cacique, el cual representaba el máximo poder. Físicamente los taínoseran bajos de estatura con cuerpos bien formados, piel cobre, pómulos salientes y el pelo lacio y negro. La alimentación de los indios taínos dependía prácticamente de la agricultura, complementándolacon la caza y la pesca.
Estos indios eran muy espirituales y religiosos, siendo la “Ceremonia Mágico Religiosa de la “Cojoba” su principal ceremonia. Estas mismas creencias religiosas inspiraban suarte, que era uno de los elementos más importantes dentro de la sociedad taína. Objetos como vasijas, hamacas y canoas formaban parte de su artesanía.
En Puerto Rico, los primeros esclavos llegaronentre 1510 y 1512 mediante permisos especiales concedidos. Luego en 1513 se autorizó la importación de estos y fueron traídos para reforzar la mano de obra indígena, que ya para ese tiempo estabadesapareciendo. En poco tiempo se convirtieron en la fuerza principal laboral en las haciendas de caña de azúcar. Estos esclavos fueron sometidos a extenuantes jornadas de trabajo y a terriblescastigos, como por ejemplo los latigazos o azotes. Estos esclavos eran marcados con un hierro caliente o “carimbo” para evitar su contrabando y para demostrar que se habían pagado impuestos por los mismos.La colonización por parte de los españoles puede ser vista desde dos puntos distintos. Por un lado, sin la llegada de estos, posiblemente la evolución cultural se hubiera estancado y estaríamospoco desarrollados. Por el otro, no se puede celebrar el maltrato y el sufrimiento por el que pasaron los taínos que habitaban la isla. En mi opinión, el 12 de Octubre y el 19 de Noviembre se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Históricos de Puerto Rico
  • desarrollo historico Puerto Rico
  • La Lepra en Puerto Rico 2
  • ensayo seguridad en puerto rico
  • ensayo La Corrupción en Puerto Rico
  • Ensayo colonialismo en puerto rico
  • Ensayo: El Desempleo en Puerto Rico
  • Ensayo de la historia de puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS