ensayo proceso salud-enfermedad

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

PROCESO
El proceso es una nueva filosofia orientada desde el pensamiento positivo a descubrir, organizar y emplazar correctamente las relaciones entre las personas y las tecnologias de lainformación. Es una forma de educar el pensamiento para hacerse frente a la tecnologia. Las herramientas existen el problema reside en saber como emplearlas adecuadamente. El exito de cualquier proceso,radica en comprender y compartir lo métodos apropiados conocer la limitaciones y sobre todo definir de forma precsisa, las metas que queremos alcanzar.
SALUD
La salud es un estado de completo bienestarfisico mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, segun la definicion presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitucion aproada en 1948 este concepto seamplia. En la salud es un estado de bienestar tambien puede definirce como el nivel de eficacia funcional o metabolico de un organismo tanto a nivel micro(celular) como a nivel macro(social) la salkuda sido considerado no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como recurso que permite a las personas a llevar una vida individual social y economicamente productiva. Lasalud es un recurso para la vida diaria.
ENFERMEDAD
Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificarsu condición ontológica de salud. Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco al organismo con evidencias de enfermedad. Estosdesencadenantes se conocen bajo el nombre de noxas (del griego nósos).
El término proviene del latín infirmitas que significa “falto de firmeza” y consiste en un proceso que acaece a un ser vivo y altera su estadonormal de salud.
En el lenguaje cotidiano, la enfermedad es entendida como una idea opuesta al concepto de salud: es aquello que origina una alteración o rompe la armonía en un individuo, ya sea a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Proceso Salud-Enfermedad
  • ENSAYO proceso salud enfermedad
  • Modelos proceso salud enfermedad
  • Proceso De Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Evolución del proceso salud-enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS