Ensayo Profecional Integra

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
¿COMÓ SER UN PROFESIONAL INTEGRAL?

Ser un profesional integral va mas allá del conocimiento teórico y practico de una carrera establecida, va mas allá que en el campo del conocimiento, influyeen el los valores éticos, los principios y como la persona los acopla en el entorno social donde se desarrolle ya sea en el hogar, en el trabajo o en los sitios externos, sin duda alguna esto implicaademás una formación intelectual que tiende a fomentar el pensamiento lógico, crítico y creativo necesario para el desarrollo de conocimientos, que le permiten la generación y adquisición de nuevosconocimientos y la solución de problemas.
Una persona profesional adquiere conocimientos a lo largo de la carrera, que le permiten tener las bases y herramientas para desempeñarse en el ámbito laboralpero esto no es lo principal, la formación humana es un componente indispensable de la formación integral y se relaciona con el desarrollo de actitudes y la integración de valores que influyen en elcrecimiento personal y social del ser humano como individuo. La formación humana debe abordar al sujeto en sus dimensiones emocional, espiritual y corporal.
Actualmente los valores éticos han sidodesplazados, viendo que las actitudes que le permiten al sujeto relacionarse y convivir con otros son parte fundamental para la evolución y desarrollo de la empresa y la misma persona. De acuerdo a estaperspectiva el reconocimiento y la correcta ubicación de las diversas problemáticas en las cuales hacen parte del diario vivir, si son bien adaptadas ayuda a fortalecer el trabajo en equipo, elrespeto por las opiniones que difieren de la suya y el respeto hacia la diversidad cultural.
Todo desarrollo esta orientado hacia la adquisición de conocimientos (teorico-practicos) habilidades yactitudes encaminados a el saber hacer de la profesión adquirida tener una formación profesional incluye tanto una ética como la disciplina en su ejercicio como su desempeño en el.

Aunque en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo integrador
  • Ensayo Integrativo
  • ensayo integrador
  • ensayo integrador
  • Ensayo Profecional De Deporte
  • Ensayo etica profecional en la abogacia
  • ensayo enfermedades profecionales
  • actividad integradora semana 10 ètica profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS