Ensayo Programa De Oportunidades

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
COMO IMPACTA EL PROGRAMA OPORTUNIDADES EN LA EDUCACION

INTRODUCCION

El programa oportunidades tiene componentes como el educativo el cual otorga becas educativas y apoyos para la adquisición de útiles escolares a cada uno de los niños, niñas y jóvenes de las familias beneficiarias con el fin de fomentar su inscripción y asistencia regular a la escuela, el componente de salud que tiene comopropósito fomentar y mejorar el auto cuidado de la salud, el componente alimentario es el que se encarga de entregar apoyos monetarios mensuales a las
familias beneficiarias, para contribuir a que mejoren la cantidad, calidad y diversidad de su alimentación.
En este ensayo se hablara de cuando se inicio, de que se trata y como se lleva cabo en la actualidad si es verdad que es un beneficiopara una mejor educación la finalidad es saber si nuestro futuro depende de estos programas para una educación con calidad.
¿QUE ES EL PROGRAMA OPORTUNIDADES DE DESARROLLO HUMANO?

“El programa inició operaciones en áreas rurales en 1997 como PROGRESA. Para el 2001, el Programa se expandió a áreas semiurbanas y en el 2002 a áreas urbanas. Actualmente, el Programa beneficia a cinco millones defamilias.
Oportunidades es un programa se dedica a entregar apoyos en efectivo a las familias beneficiarias con el propósito de contribuir a la ruptura de la pobreza, favoreciendo el desarrollo de las capacidades de educación, salud y nutrición. “
Significa que se hizo para ayudar ala gente en pobreza extrema en cuanto a salud, nutrición y educación. Y esto se favorece con las becas que se lesdan a los estudiantes desde el nivel primaria a partir del 3 año se dice que es para que tengan una educación de calidad pero hay padres de familia que si le dan el buen uso en cuanto a la educación pero otros lo utilizan como para sus gastos personales se supone que este dinero es para lo que se les pida en la escuela comprar uniformes, útiles escolares etc. La finalidad es saber si es que si se lepuede dar un buen uso a esta ayuda gracias a este programa para una buena educación con calidad humana.
“A partir de 2010, Oportunidades atiende a 5.8 millones de familias beneficiarias, más los hogares incorporados al Programa de Apoyo Alimentario, en zonas marginadas y sin servicios, por lo que tres de cada diez mexicanos reciben transferencias monetarias para superar sus condiciones depobreza y construir un futuro distinto. Los apoyos económicos que reciben las titulares beneficiarias sirven para que sus familias, y sobre todo los niños, puedan comer mejor, estar más sanos, y no dejen la escuela, ya que la educación es la base de su futuro.
“(Metodología propuesta por la ONU, mide los avances en indicadores relativos a la salud, la educación y el ingreso.)”
Este programa tienecomo finalidad la igualdad de oportunidades para que se viva mejor en cuanto a la salud y educación de calidad.
“Actualmente el Programa apoya a 5.8 millones de familias, tiene presencia en todas las entidades federativas, cubre el 100% de los municipios del país con énfasis en los más marginados; atiende aproximadamente 100 mil localidades, de las cuales el 99% son rurales y semiurbanas”.“(Metodología propuesta por la ONU, mide los avances en indicadores relativos a la salud, la educación y el ingreso.)”
Es decir que el apoyo si les llega a muchas familias pero el problema es saber si en realidad se utiliza para lo que se esta dando, asistirán al medico por se les pide como requisito para seguir dándoles el apoyo para lo alimenticio esperemos que si en cuanto a la educación si se puedever el cómo van uniformados los alumnos o el material que se les pida cumplan con él.
“Su diseño combina la entrega de recursos en efectivo con intervenciones coordinadas en salud, educación y nutrición. En el corto plazo, estos recursos mejoran las condiciones socioeconómicas y el ingreso de los hogares más pobres y, a mediano plazo, impulsan en la población beneficiaria el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas Oportunidades
  • Programa oportunidades
  • Ensayo sobre el programa oportunidades
  • Programa progresa y oportunidades.
  • Pobreza en mexico y programa oportunidades
  • OPORTUNIDADES PROGRAMA GUBERNAMENTAL
  • Nociones generales del programa Oportunidades
  • Efectividad del Programa Oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS