Ensayo Programa Sectorial De Salud

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015





UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
CAMPUS CELAYA SALVATIERRA
DIVISIÓN D CIENCIAS DE LA SALUD E INGENIERÍAS
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
UDA: ENFERMERIA INFANTIL
SEMESTRE: 500 GRUPO: CDOCENTE: ALMA DELIA LARA MORENO
ALUMNA: GUADALUPE HERNANDEZ BARRAGAN







ENSAYO
PROGRAMA SECTORIAL DE SALUD 2013 - 2018



















CELAYA, GTO., 03 DE OCTUBRE DE 2014


Ensayo

Programasectorial de salud

El Plan Sectorial de Salud 2013-2018 nos indica lo que habremos de seguir en los próximos años para mejorar las bases ya existentes del Sistema Nacional de Salud Universal.Se espera que México y la población en general, tengan acceso a los servicios de salud con calidad. El derecho a la protección de la salud, es un derecho humano, no es sólo un derecho laboral.
Unapoblación sana, siempre estará en mejores condiciones para participar activa y positivamente en la transformación de su entorno y en la construcción de una mejor nación por ello tanto énfasis elobjetivo.

Programa Sectorial de Salud 2013-2018 es el instrumento mediante el cual el Gobierno de la República formula las estrategias y acciones con las que se propone alcanzar los objetivos que enmateria de salud se han establecido en el
Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Como documento sectorial rector, establece seis objetivos y para el logro de los mismos se definen 39 estrategias y 274líneas de acción.

Las estrategias vinculadas a cada uno de los objetivos mencionan como; la primera es consolidar la promoción, la protección de la salud y la prevención de las enfermedades, parareducir el impacto negativo de las conductas y hábitos no saludables, planea incrementar e acceso ala salud sexual y reproductiva con énfasis en los adolescentes, promover el envejecimiento activo,saludadble y con dignidad y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores . El segundo objetivo apunta a mejorar el acceso efectivo a los servicios de salud con calidad, a través de la creación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa sectorial de salud
  • PROGRAMA SECTORIAL DE SALUD.
  • Ensayo Programa Sectorial de Educación
  • Ensayo de programa nacional de salud
  • Ensayo Programa Sectorial De Turismo 2007-2012
  • programa sectorial de salud
  • Programa Sectorial De Salud.
  • Programa Sectorial De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS