Ensayo Programacion Declarativa

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

PROGRAMACIÓN DECLARATIVA

Sabemos que la programación declarativa es aquel lenguaje de programación en el cual se le indica a la computadora que es lo que se desea obtener o que es lo que seesta buscando. ¿Pero qué implica este tipo de programación?
La programación declarativa es una forma de programación que implica la descripción de un problema dado en lugar de proveer una soluciónpara el mismo, dejando la interpretación de los pasos específicos para llegar a dicha solución a un intérprete no especificado, es decir, el programador debe concentrarse en la lógica del algoritmo, másque en el control de la secuencia.
En otras palabras, la programación declarativa provee el "qué", pero deja el "cómo" liberado a la implementación particular del intérprete. Por lo tanto se puedever que la programación declarativa tiene dos fases bien diferenciadas, la declaración y la interpretación.
Es importante señalar que a pesar de hacer referencia a intérprete, no hay que limitarse a"lenguajes interpretados" en el sentido habitual del término, sino que también se puede trabajar con "lenguajes compilados".
Este tipo de programación no puede resolver cualquier problema dado, sinoque está restringida al subconjunto de problemas para los que el intérprete o compilador fue diseñado.
Dado que es necesaria una fase de interpretación extra, en la cual se deben evaluar todas lasconsecuencias de todas las declaraciones realizadas, el proceso es relativamente más lento que en la programación imperativa, en que los cambios de estado del sistema están dados por instruccionesparticulares y no por un conjunto de condiciones arbitrariamente grande.
Se puede decir que la solución de un problema se puede realizar con un nivel de abstracción considerablemente alto, sin entrar endetalles de implementación irrelevantes, lo que hace que las soluciones sean más fáciles de entender por las personas. La resolución de problemas complejos es resuelta por el intérprete a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declarar Variables Programación
  • Ensayo declaraciones de cambio
  • Ensayo Paradigma Declarativo Imperativo
  • ENSAYO PROGRAMACION
  • ensayo de programacion
  • Programacion Declarativa
  • Lógica de la programación
  • ensayo programación de computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS