Ensayo programacion lineal

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
La Programación Lineal es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través de ecuaciones lineales optimizando la función objetivo,también lineal.
Consiste en optimizar (minimizar o maximizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restriccionesque expresamos mediante un sistema de inecuaciones lineales.
La programación lineal es una herramienta que se puede utilizar para resolver problemas típicos de asignación. Tales problemas son muycomunes y extremadamente importantes de las empresas y las organizaciones. Su solución es difícil por el hecho de que puede existir un infinito número de soluciones posibles. La programación no soloproporciona una solución óptima, sino que lo hace de una forma evidente.

Limitaciones de la programación lineal esta limitada por diferentes suposiciones que se hacen. Como en todos los modelosmatemáticos, las suposiciones se hacen para reducir el complejo mundo real a una forma simplificada. Las principales suposiciones hechas se exponen continuación.

* Certidumbre

* Función ObjetivoLineal

* Restricciones Lineales

* No Negatividad

* Aditividad

* Divisibilidad

* Independencia

* Proporcionalidad

Resolución de programas lineales
Todas las soluciones de unproblema de Programación lineal que satisfagan todas las restricciones se llaman factibles. El conjunto de soluciones factibles se denomina espacio o zona de factibilidad. Cualquier solución que viole unao más restricciones se llama infactible.

El método grafico de solución
El método grafico se utiliza principalmente para ilustrar ciertas características de los problemas de programación linealy para ayudar a la explicación del método simplex. El único caso en el que tiene valor es la resolución de pequeños problemas con dos variables de decisión y con pocas restricciones y pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de programacion lineal
  • La programacion lineal
  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS