Ensayo Promiscuidad En Los Jóvenes Y Adolescentes

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
U.N.E.F.A.
CURSO DE NIVELACIONUNIVERSITARIA


ENSAYO

La adolescencia o juventud es una época de rápidos cambios y difíciles decisiones. El desarrollo físico es solo una parte de este proceso, porque los jóvenes afrontan unaamplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, en comparación de una seriede principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales, adquisición de una responsabilidad social e individual básica, desarrollo identidad sexual, por nombrarsolo algunos.
A su vez no es extraño que en ocasiones, el joven tome decisiones erróneas y se vea víctima de conflictos, sufrimientos y desconcierto. Y entre a edades más temprana se adentra almundo de su sexualidad, comienza relacionándose con mayor número de personas por el deseo de nuevas experiencias, de allí es que surge el problema de la promiscuidad; entendiéndose que son personasque mantienen relaciones sexuales con otras varias, así como un comportamiento o modo de vida irresponsable.
La promiscuidad es un tema que va en aumento notablemente entre los adolescentes yjóvenes, ya que la mala crianza sumada a la desorientación y la influencia externa, logra que los jóvenes busquen compañía en otras personas tanto hombres como mujeres para llenar su carencia de afectoo atención, también por fantasías sexuales o simple curiosidad.
Por otra parte a medida que los valores dejan de tener tanta importancia en nuestra sociedad, los hogares donde crecen muchosjóvenes poseen notables deficiencias emocionales y físicas, tales como: ausencia de una figura tanto paterna como materna, falta de orientación y atención, afecto, traumas sexuales de la infancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promiscuidad En La adolescEncia
  • Prevención de embarazo entre jóvenes adolescentes en colombia (ensayo)
  • Ensayo Sobre Promiscuidad
  • ensayo, promiscuidad sexual
  • Ensayo sobre la sexualidad en los adolescentes y jóvenes
  • ensayo de jovenes
  • Ensayo de los jovenes
  • ensayo jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS