Ensayo Promlatica En La Eduacion

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
PROBLEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN MODERNA


El presente ensayo, se presenta al lector para ilustrar algunos temas de educación, y a su vez pueda servir para mejorar la manera en la que aprendemos, ya sean cosas de carácter académico como las también las de mas carácter personal y que en lo frecuente no son muy tomadas en cuenta cuando decidimos aprender algo nuevo en la vida.

Millones deestudiantes de todos los países del mundo entero van diariamente a la escuela y a la universidad en forma inconsciente, automática, subjetiva, sin saber por qué, ni para qué. los estudiantes viven realmente una vida mecanicista y sólo saben que tienen que recibir información intelectual y conservarla almacenada en la memoria infiel, eso es todo.

De nada sirve llenarnos la cabeza de teorías ymás teorías y de citar a los grandes autores, si no tenemos conciencia objetiva, clara y perfecta sobre nosotros mismos, sobre las materias que estudiamos, sobre la vida práctica.

Sólo así mediante la liberación del temor y la libertad de discutir, analizar, meditar, y criticar sanamente lo que estemos estudiando, podemos hacernos conscientes de esas materias y no meramente maquinas que repitenlo que acumulan en la memoria.

Desarrollo

El primer punto que tocaremos es la imitación ya que está totalmente demostrado que el miedo impide la libre iniciativa. La mala situación económica de millones de personas, se debe fuera de toda duda a eso que se llama miedo. Desde el punto de vista psicológico resulta muy curioso e interesante saber que el temor suele a veces disfrazarse con laropa del amor.

La gente que internamente tiene muy pocos valores espirituales, la gente internamente pobre, busca siempre fuera algo para completarse, estas personas viven intrigando, pendientes de la chismes, placeres bestiales, etc.

Lo importante no es imitar, copiar en negro o en blanco; lo importante es sentir la honda significación de la belleza y saberla transmitir, pero para ello senecesita que no haya miedo, apego a las reglas, a la tradición, o temor al que dirán o al regaño del maestro. En el arte chino chino de la pintura el zen y el chan, no les interesa reproducir un paisaje o pintar a una bella mujer ellos gozan transmitiendo la belleza abstracta

La gente imita por miedo a lo que la otra gente pueda decir, los alumnos y alumnas imitan debido a que los maestros tienenrealmente aterrorizados a los estudiantes, se les amenaza a cada instante con una mala calificación, se les amenaza con determinados castigos, se les amenaza con la expulsión, etc.

Si realmente queremos volvernos creadores en el más completo sentido de la palabra, debemos hacernos conscientes de toda esa serie de imitaciones que desgraciadamente nos tienen atrapados.

Cuando ya somos capacesde conocer toda la serie de imitaciones, cuando ya hemos analizado detenidamente cada una de las imitaciones, nos hacemos conscientes de ellas y como consecuencia lógica, nace entonces en nosotros en forma espontánea, el poder de crear.

El siguiente punto a tratar es la Disciplina Todos los que hemos pasado por escuelas, colegios, universidades. Sabemos muy bien lo que son las disciplinas,reglas, regaños, etc.

Disciplina es eso que se llama cultivo de la resistencia. A los maestros de escuela les encanta cultivar la resistencia.

Se nos enseña a resistir, a erigir algo contra alguna otra cosa. Se nos enseña a resistir las tentaciones de la carne y nos azotamos y hacemos penitencia para resistir.

La resistencia a la ira, a la codicia, a los celos, a la fornicación. Cuando nocomprendemos realmente estas emociones, caemos fácilmente en ellas porque esta solo a sido reprimida en los confines de la mente, como lo menciona sigmund freud en lo que refiere la represión.

Hoy en día a los padres de familia y a los maestros, lo único que les interesa es que los alumnos hagan una carrera, que se vuelvan médicos, abogados, ingenieros, empleadas de oficina, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo eduacion fisica
  • ENSAYO EDUACION VIRTUAL MODULO 1
  • Ensayo de el proque la eduacion
  • eduacion
  • La eduación
  • eduacion
  • Eduacion
  • Eduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS