Ensayo Propiedad Industrial

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿SABEMOS QUE NUESTROS PROYECTOS SE DEBEN REGISTRAR ANTE UN ORGANISMO PARA TENER LOS DERECHOS SOBRE ELLOS?
Para obtener todos los derechos sobre los inventos realizados y echar a andar nuestrosproyectos, debiéramos registrarlos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) .
Pero ¿Qué es el Instituto de la Propiedad Industrial?
Es el organismo encargado de registrar lasmarcas. Para registrar las marcas y obtener el título de registro como propietario, mismo que nos dá el derecho a usarla en forma exclusiva en toda nuestra República Mexicana. Y nadie podrá usarla sinnuestra autorización.
Bueno, partiendo que la marca: es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma especie o clase. Siendo su funciónprincipal la de servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.
Debiéramos conocer, que todo invento, marca, producto oservicio, debe de ser inscrito en el IMPI, para obtener la totalidad de los derechos sobre nuestros inventos y así, poder lucrar y obtener ganancias, mismas que se verían retribuídas en nuestro beneficio.Por lo que considero importante comentar que los trámites, papeleos que debemos de realizar para lograr obtener el título de registro sobre producto o servicio.
En virtud que en ocasiones, losestudiantes universitarios realizan buenos proyectos, como parte de las actividades y trabajos que deben entregar y realizar durante su paso por la carrera universitaria.
Pasan los días, semanas y talvez meses ideando proyectos, buenos, que probablemente se quedarán en el olvido. Asimismo, existen excelentes proyectos con buenas ideas que se quedan ahí estancadas, en virtud de la falta deconocimiento de los estudiantes, que debieran de registrar sus ideas, colores, productos, diseños, servicios, etc. Ante un organismo que les otorga los derechos y beneficios sobre su marca, producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de propiedad industrial
  • Ensayo de derechos de la propiedad industrial
  • La propiedad intelectual y La propiedad industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad industrial
  • Propiedad industrial
  • propiedad industrial
  • Propiedad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS