Ensayo Propuesta Del Conductismo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Ensayo sobre conductismo

En el siguiente ensayo daremos respuesta a la pregunta ¿Cuál es la propuesta central del conductismo?, para esto usaremos de tesis que el conductismo propone ver al hombrecomo una maquina que reacciona únicamente ante el condicionamiento y por lo tanto todos los pensamientos, sentimientos e intenciones, como todos los procesos mentales, no son capaces del controlar odeterminar nuestro comportamiento. Por lo que nuestra conducta esta completamente determinada por nuestro condicionamiento. Entonces convierte a los humanos en organismos que simplemtente reaccionanante estimulos. Segundo se estudiara el objeto y el método de estudio propuestos por el conductismo, con el fin de sustentar la tesis anteriormente planteada.
El conductismo tiene como objeto deestudio las causas de la conducta humanay el sabar porque el hombre se comoporta como lo hace(pg 53). Uno de los aspectos principales del conductismo como lo es el condicionamiento operante nace de lo queThorndike llamo la “ley del efecto” que es “Al hecho que la conducta “queda grabada” cuando se desprenden de ella consecuencias determinadas”(pg 90). Con este concepto claro podemos pasar a definir elcondicionamiento operante en donde buscamos fortalecer una operante de tal forma que la respuesta sea mas probable o simplemente mas frecuente. Para este propósito definimos una operante como unapropiedad respecto de la cual es contingente el reforzamiento, el reforzador de una conducta como un venefecio, y el reforzamiento el beneficio que se presenta al emitir una respuesta.
El método deestudio que utiliza el conductismo es la observación, esto se puede ver con el caso de la paloma mencionada en la texto de skinner ciencia y conducta humana, en este ejemplo la paloma es reforzada porlevantar la cabeza hasta cierta altura, y donde se puede interpretar que la paloma “aprende” que levantar la cabeza o tenerla en cierta altura puede tener consecuencias positivas o simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PROPUESTA
  • ENSAYO EL CONDUCTISMO
  • ensayo de conducta
  • Ensayo conductismo
  • Ensayo de conducta
  • ensayo del conductismo
  • Conductismo ensayo
  • Ensayo conductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS