ENSAYO PROPUESTA

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
este ensayo se da a conocer las problemáticas que se pueden destacar de los niños con sus primeros acercamientos a la geometría.
Las matemáticas en preescolar se maneja con el nombre de Pensamientomatemático porque el niño tiene que empezar a desarrollar dentro de su intelecto el razonamiento, pero no un razonamiento más complicado, sino una forma de pensar en cómo resolver problemas cotidianosque a su edad él se pueda involucrar. 
En preescolar se maneja la geometría pero no con tal aspecto o nombre, la geometría pasar a llamarse para los infantes forma espacio o medida.

DESARROLLO
ElDesarrollo del sentido del espacio, de la forma y la medida se encamina al uso de la geometría, esto es una herramienta esencial para el pensamiento matemático, la comprensión inicial de la geometría enun niño ocurre como un conocimiento físico del espacio al relacionarse con el entorno y considerando la relación de objetos entres si o respecto a lo que hay a su alrededor, el ubicar y observardetalladamente los objetos que lo rodean hacen que el niño empiece a desarrollar el espacio en donde habita, al observar lo que se encuentra en su salón de clases, en su casa en la calle y ver cómo estánconformado cada objeto que se encuentra él estará llevando su razonamiento a la geometría. 
Para adentrar al alumno a la geometría se debe: 
 Agrupa conjuntos de objetos de acuerdo con diferentescriterios y compara el tamaño de los conjuntos.

 Reúne información de situaciones familiares y las representa por medio de objetos, dibujos, números ETC.

 Agrupa objetos según sus atributoscualitativos y cuantitativos; por ejemplo,
forma, color, textura, utilidad, cantidad y tamaño.

 Adentrar al niño a identificar cual es un problema para ellos dentro de las matemáticas y que sean capaces deentender en qué situación se está encontrando.

 Los datos numéricos de los problemas que se planteen en este nivel educativo deben referir a cantidades pequeñas números para problemas o situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo propuestas partidos políticos
  • Ensayo “Una Crítica A Las Propuestas De Regionalización”
  • Una propuesta indecorosa, ensayo.
  • Problemas propuestos de ensayo de compresión
  • Ensayo Critica y propuesta
  • Propuesta Carlos Slim Ensayo
  • Ensayo propuesta 3
  • ENSAYO CRITICA Y PROPUESTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS