ENSAYO PROTECCION

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
PROTECCIÓN INTELECTUAL Y PATENTE EN COLOMBIA
La Propiedad Intelectual (P.I.) tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, losnombres, las imágenes, dibujos y modelos utilizados en el comercio.  La propiedad intelectual se divide en dos categorías:
• La Propiedad Industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujosy modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia.
• Los Derechos de Autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, laspelículas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y los diseños arquitectónicos. Los derechos relacionados con el derecho de autor son losderechos de los artistas intérpretes y ejecutantes sobre sus interpretaciones y ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos deradiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión.

¿Qué son los derechos de propiedad intelectual?
Los derechos de propiedad intelectual se asemejan a cualquier otro derecho de propiedad –permiten al creador o al titular de una patente, marca o derecho de autor, beneficiarse de su obra o inversión.  Esos derechos están consagrados en el Artículo 27 de la Declaración Universal de DerechosHumanos, en el que se establece el derecho a beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales resultantes de la autoría de toda producción, científica, literaria o artística.
Laimportancia de la propiedad intelectual se reconoció por primera vez en el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial, de 1883, y en el Convenio de Berna para la Protección de lasObras Literarias y Artísticas, de 1886. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) administra ambos tratados.
La propiedad intelectual debe promoverse y protegerse, en primer lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion civil ensayo
  • Ensayo de seguridad y proteccion a personas
  • Ensayo sobre el proteccionismo economico
  • Ensayo Tecnologías De Protección Ambiental
  • Ensayo De La Proteccion y Aplicacion De Los Derechos
  • Ensayo De Sexo Sin Proteccion
  • Ensayo Políticas Proteccionistas
  • ensayo de proteccion de la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS