Ensayo Protágoras

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Protágoras es un filosofo sofista griego, nacido en Abdera en el año 485 a.C , se cree que El fue el inventor, del papel de Sofista profesional, el viajo mucho a lo largo de Grecia, cobrandopor brindar de saberes a distintos tipos de personas.
Algunas de sus obras más destacadas son, Sobre la Verdad, Sobre el Ser, y Sobre los Dioses, libro en el cual mencionaba "Sobre los diosesno puedo saber ni que existen ni que no existen." la última cita razón por la cual fue condenado a muerte para luego escapar a Sicilia y morir ahogado.
Protágoras defendió un relativismo delconocimiento y de los valores, esto es, negó que existieran valores y verdades universales para todos los hombres, como expresó en la siguiente cita: "El hombre es la medida de todas las cosas,de las que son, en tanto que son, y de las que no son, en cuanto que no son".
Para Él, no había verdades absolutas, objetivas o universales, sino que las cosas con tal y como cada uno denosotros pueda percibirlas.
Según Él, una acción puede ser buena o mala, dependiendo de las circunstancias y en la medida que cada uno lo crea así. Dando así la siguiente cita "Sobre cualquiercuestión hay dos argumentos opuestos entre sí." (Diógenes Laercio IX 50-56), con esta cita, quiere demostrar que esto puede llevar a defender posturas contrarias, haciendo a todo relativo.
Y esodepende de cómo una persona se dedique a ver las cosas como menciona en esta cita "Dicen también que las cosas hermosas, unas lo son por naturaleza, otras por ley, mientras que las cosas justasen modo alguno lo son por naturaleza, sino que los hombres continuamente disputan entre sí y las alteran siempre.”
E llegado a la conclusión que Protágoras era un gran pensador, el cualseñalaba muchos puntos interesantes y hacia entender que nada estaba completamente dicho sino que todo podría cambiar dependiendo de la persona en Sí y que todo era relativo y podría ser cambiado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Protagoras
  • Protágoras
  • Protágoras
  • protagoras
  • Protagoras
  • protagoras
  • Protagoras
  • Protagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS