Ensayo proxy

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
SEP DGEST
INSTIITUTO TECNOLOGICO DE PINOTEPA

“PROXY”
ENSAYO
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

PRESENTAAGUSTINA GARCIA VASQUEZ

Santiago Pinotepa Nal, Oax., Noviembre de 2010.

PROXY
El proxy es un dispositivo o programa que realiza una tarea en representación de otro. En términos generalestambién podemos identificar al proxy como un intermedio o más bien una persona que esta autorizada para actuar en representación de otra.
Una de las características más importante de proxy es el servidoreste se encarga de interceptar las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino, así como también al acceso de los clientes por páginas web por seguridad y anonimato.
Cuandonosotros queremos acceder a una información o a algún recurso de la red, ya sea una página web, descarga un archivo o música, ver video o películas en red. Quien hace ese trabajo realmente que le solicitamosa la computadora es el proxy el que realiza esa comunicación entre el equipo de trabajo, rápidamente este envía el resultado al equipo que solicitó dicha información.
Una de la funciones másimportantes del proxy es el acceso a la red, a parte de la utilidad general de un proxy este recibe el nombre de proxy cache de web, proporciona una caché para las páginas web y los contenidos descargados,que es compartida por todos los equipos de la red.
Entonces, si varias personas que acceden a Internet a través del mismo proxy acceden al primer sitio web, el proxy la primera vez accedefísicamente al servidor destino, solicita la página y la guarda en la caché, además de enviarla al usuario que la ha solicitado. En sucesivos accesos a la misma información por distintos usuarios, el proxy sólocomprueba si la página solicitada se encuentra en la caché y no ha sido modificada desde la última solicitud. En ese caso, en lugar de solicitar de nuevo la página al servidor, envía al usuario la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de un servidor proxy
  • proxy
  • Proxy
  • Que Es Un Proxy
  • proxy
  • Proxy
  • Proxy
  • Proxy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS