ensayo proyecciones origenes cosmicos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
“ENSAYO PROYECCION ORIGENES COSMICOS”

El día 13 de Noviembre del 2014 fui al planetario a ver la función de “Orígenes Cósmicos” y al entra se veía un cielo estrellado, brillante y nítido tancerca que da la sensación que con sólo estirar la mano se puede tocar, fue como si estuvieras afuera viendo las estrellas y después, la proyección nos empezó a explicar que a lo largo de más de cuatrodécadas nuestro bello espacio nos ha asombrado a todos.
La proyección me permitió a mí y a cada uno de los que estábamos ahí como si fueran observaciones con telescopios muy grandes.
Nos enseñó apodernos imaginar cómo sería la galaxia si la pudiéramos ver desde cerca también pudo poner a nuestra imaginación el cómo suceden los fenómenos físicos, químicos o biológicos etc.
También la proyecciónnos recalca que Galileo observó el cielo con un nuevo instrumento y este era el telescopio y gracias a esto nuestra visión del mundo se transformó y entonces ahora los astrónomos siguen en lacontinua búsqueda de Galileo para comprender el Universo mediante conjunto de telescopios muy pero muy grandes, que permitirá captar los objetos más fríos y lejos del Universo.

Me llamo mucho laatención que casi en toda la proyección le dan demasiada importancia a un telescopio con un nombre muy en particular llamado ALMA y este tiene una gran característica y es que este es gigantesco pero enverdad muy muy grande. Y gracias a que estuve leyendo más sobre este telescopio porque me llamo mucho la atención pude obtener datos muy específicos como que está compuesto por 54 antenas de 12 m y esaproximadamente la altura de un edificio de cuatro pisos y doce antenas algo más pequeñas, de 7 metros, Estas 66 antenas funcionarán juntas para crear el telescopio más potente sobre la faz de laTierra.

ALMA también puede capturar luz de algunos de los objetos más lejanos del cosmos, para mostrarnos detalles que nunca antes se pudieran haber visto del Universo.
Un dato muy curioso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de proyeccion
  • origenes del ensayo
  • Raza cosmica ensayo
  • Ensayo la raza cosmica
  • La raza cósmica ensayo
  • Ensayo sobre el hombre cosmico
  • Ensayo la morada cósmica del hombre
  • ensayo proyeccion ala comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS