Ensayo Proyecto

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
ENSAYO “ROL DE LOS DOCENTES COMO AGENTES DE CAMBIO EN LA SOCIEDAD ACTUAL”










PRESENTACIÓN ELABORADA POR:
DIEGO FERNANDO MATTA GONZALEZ
201221070







UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LIC. EN MATEMÁTICAS
TUNJA
2014
ENSAYO “ROL DE LOS DOCENTES COMO AGENTES DE CAMBIO EN LA SOCIEDAD ACTUAL”PRESENTACIÓN ELABORADA POR:
DIEGO FERNANDO MATTA GONZALEZ
201221070



ASESOR:
JUAN SEBASTIAN BARRERA PEREZ





UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LIC. EN MATEMÁTICAS
TUNJA
2014
INTRODUCCION

El rol que presenta el profesor en un aula de clase es bastante importante ya que es la cabeza principal en dicho espacio, ya que es el que orienta es el quepropone alternativas de clase, es el que estimula a los estudiantes a ser unas personas críticas, a ayudarlo a buscar preguntas y poderlas responder conjuntamente, el maestro le puede suministrar al estudiante diferentes herramientas de trabajo ya sean de forma de investigación tales como un computador o una sala de cómputo para dicha averiguación, también le puede ofrecer diferentes escritos olibros en los cuales el estudiante se basa para poder avanzar en su formación académica, el docente también le ofrece un espacio en el cual se discutirán las diferentes preguntas o inquietudes por parte del estudiante en donde juega el papel del docente para promover y fortalecer el estudio en el cual es estudiante se está enfocando y así poder llevarlo a que el proponga cosas nuevas, que investiguey sobre todo que no se quede estancado si no que el docente lo pueda guiar en el proceso que se lleva con dicho estudiante o estudiantes. Además de todo esto me parece importante lo que dice Eduardo Escallón, "no se trata de que cualquier pregunta o cualquier respuesta sea válida. No es simplemente 'tengo derecho a preguntar porque soy niño y mi respuesta es buena porque es mi opinión'. Se tratade ponernos, docentes y estudiantes, a trabajar con rigor y demostrar que el rigor puede ser divertido y entretenido porque siempre es un placer descubrir y aprender". Así de esta manera el profesor denota las preguntas como importantes pero también se denota importante el espacio que se le brinde a la solución de dicha pregunta y no solo que sea una pregunta si no incentivar a los estudiantes enformular más preguntas y por supuesto en darle solución a dichas preguntas.

Además el profesor al hacerle compañía y seguimiento al estudiante también es el que lo enfoca a ser una persona constructivista y a relacionarlo con cosas de la vida real en las cuales el estudiante se sienta con más deseo de trabajar y de averiguar más cosas, que sea el el que proponga sus preguntas y sea el el que lassolucione sus propias preguntas; claro con la respectiva compañía o acompañamiento de un docente. Y así formar de una mejor manera al estudiante de muchas conocimientos concretos en lao cuales le sirvan para su vida futura para así poder ser constructivista.
Además el docente prepara al estudiante para que este se involucre en una sociedad y además de todo este sea aceptado en dicha sociedadpara que este sea respetado, ser un líder el cual sea capaz de afrontar y solucionar diferentes consecuencias que se pueda presentar durante el transcurso de toda su vida. Adicionalmente el profesor lo prepara el valores tales como el respeto en donde el alumno se hace respetar y respeta a sus amigos, familiares y adicional mente a la sociedad en la cual se esté involucrado. Tolerancia; en la cualsea capaz de de respetar las decisiones, actitudes y/o ideas que las demás personas puedan expresar. Esperanza formar al individuo en tener unas determinadas metas o diferentes cosas que este quiera para que él pueda afrontar el reto y poder lograr determinadas cosas que este tenga propuesto para el futuro de su vida. Responsabilidad este valor se debe a que el individuo tenga que hacer las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Proyecto
  • proyecto de ensayo
  • Proyecto De Ensayo
  • Ensayo Proyectos
  • Ensayos Proyectos
  • ensayo de proyecto.
  • Ensayo Proyectos
  • ENSAYOS Y PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS