Ensayo Prueba

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
EVALUACIÓN CURRICULAR
 
En el presente ensayo se hablará sobre la importancia de la evaluación curricular; para comenzar se debe tener claro lo que es evaluación curricular. Según Tyler (1949), elproceso de evaluación es esencialmente el proceso de determinar hasta qué punto los objetivos instruccionales se han logrado y cómo estos van dirigidos a producir cambios en el patrón de comportamientode los estudiantes, por lo tanto, la evaluación es el proceso de determinar hasta qué punto se han producido estos cambios en comportamiento. Por su parte Díaz (2000), define que ” La evaluacióncurricular es una dimensión que forma parte de todos los momentos del diseño y desarrollo curricular analizados anteriormente ya que en todo proceso de dirección, el control es una tarea esencial”. Por lotanto se puede considerar a la evaluación curricular como un proceso amplio, en donde se incluye la evaluación del aprendizaje, y todo aquello que se relacione con el ámbito académico.
La evaluacióncurricular se interesa en el valor de un currículo en saber si lo diseñado se cumple o no. Es por esto que la evaluación curricular se inicia en la etapa de preparación del curso escolar, donde semodela o planifica la estrategia sobre la base de los problemas que se han detectado o que se pudieran presentar.
En 1920 aproximadamente es cuando la evaluación cobra un carácter intencional yestructurado. Entre los años 20 y 40 se limitó principalmente a evaluar el rendimiento escolar de los estudiantes en materia curricular, por lo que la evaluación se centró en informaciones objetivas sobreaptitudes del individuo. La evaluación de programas apareció en torno a los años 40, y es en esta época que comienzan a desarrollarse modelos que incorporan este enfoque, se destacaron Tyler, Crombach ySuchman, entre otros.
En la actualidad, en función a los grandes cambios y los avances científicos se deben juzgar los resultados obtenidos para reestructurar, adecuar, o realizar ajustes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de ensayo
  • prueba se ensayo
  • Pruebas de ensayo
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo ... de prueba
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo de prueba
  • Prueba de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS