Ensayo psicoanálisis

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
¿Qué es el psicoanálisis y cuáles son sus ideas principales?

El psicoanálisis fue elaborado por Freud. El cual en 1900 denomino al aparato psíquico en consciente, preconsciente e inconsciente y en1920 lo nombró súper-yo, yo y ello.

El ello es todo lo heredado aquí se encuentra lo innato, los instintos como características tiene que es el deposito de las funciones, pulsiones, libido ycatexias.

El yo: es la interacción del mundo y el ello, busca la autoconservación aplazando los instintos del ello, esta regido por el principio de realidad como características tiene que representadefensa ya que es aquí donde se presentan las resistencias y contracatexias.

Súper- yo: este se desarrolla a partir del complejo de Edipo al psicoanálisis le interesa lo psicótico de este, el cualesta regido por la pulsión de muerte; obtiene energia del ello en forma de deseos y los expresa mediante mandatos, la voz imperativa para realizar dichos deseos esclavizan al yo y cuando este no puedemantener el equilibrio viene la angustia y cae en estado de neurosis.

En todas las terapias y en especial en el psicoanálisis es esencial el lenguaje ya que mediante este el analista podrá descubrirel inconsciente de la persona el cual es de sumo interés e importancia.
Ya que mediante los deseos inconscientes y un poco tanto los conscientes se descubre el psiquismo de la persona, claro quepara esto debe de haber un compromiso por parte del paciente hacia el analista de decir todo lo que se le venga a la mente por mas vago que le parezca a esto es lo que se le llama asociación libre queforma parte de la técnica psicoanalítica donde el motor de esta es la transferencia, que es cuando el paciente proyecta en el analista una imagen parental ya sea de la madre o el padre y eh aquí dondese puede dar una relación terapéutica negativa que es cuando el paciente confunde el pasado con el presente ya que lo que pueda sentir por el analista sea amor y rencor tan solo es una experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de psicoanalisis
  • Ensayo del Psicoanalisis
  • Ensayo psicoanálisis
  • Ensayo-Psicoanálisis
  • Ensayo psicoanalisis
  • Ensayo "El Psicoanálisis"
  • Ensayo Psicoanalisis
  • ensayo psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS