Ensayo Psicolog A

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015





















Unidad: Individuo y sexualidad
Autor: Nicole Miranda Sepúlveda
Curso: 3°medio
Asignatura: Psicología



Para comenzar partiré por lo que es el amor según Google, el buscador al que todos recurrimos y lo primero que aparece es “Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno”. Un niño se quedaría con esta definición, peroyo no, el amor tiene muchas definiciones, no podemos saber cuál es la que lo puede sintetizar en concreto, porque en sí, el amor no se puede definir, los sentimientos no se pueden explicar, los interpretamos a través de actos pero si nos piden una definición no tenemos respuesta a ella, nos enredamos y damos vueltas en las mismas frases y oraciones para terminar en un "no sé". Toda la gente habladel amor y de lo que siente pero, ¿realmente lo que dicen del amor es correcto? pregunte a diversas personas sobre su concepto de amor y ninguna me dio una misma respuesta, unos decían que "el amor es un sentimiento, afecto, cariño, compañía"; otros hablaban de que el amor es la necesidad de buscar lo que a uno le falta en otra persona, lo que más me llamo la atención es que a más de la mitad delas personas a las que les pregunte me respondieron que el amor es inexplicable o que no se puede definir.
Para intentar darle una explicación voy a referirme en esta situación a los tipos de amor, como por ejemplo, el amor en familia, el amor de pareja, el amor a Dios, etc. Hayo un poco extraño el darle un nombre a cada uno de estos tipos de amor, ya que, el amor se supone que es uno soloindependiente de a quién o a que se le desee entregar, con esto me refiero a, la familia, amigos, cosas materiales, o hasta a las religiones.
Se encuentra el amor místico, a lo que nosotros le podríamos llamar amor religioso, que es el amor hacia un ser místico, que se ve superior a uno, como un Dios todo creador, aquí destacan los poetas Barrocos.
Prosigo con el amor idealizado, que es un amor en elcual la persona espera de la otra lo que el imagina y con esto puedo recurrir al famoso “Don Quijote de la Mancha” el cual idealiza a una campesina llamada Aldonza Lorenzo como una bella princesa a la cual le llama doña dulcinea.
Continúo con el amor terrenal o sensual, qué vendría a ser un amor temporal que solo busco un placer sexual en la otra persona, aunque yo a eso no le llamaría amor, lollamaría calentura, porque es algo momentáneo, el amor involucra sentimientos, esto solo es para sentir placer, no corresponde mucho a un tipo de amor, puede ser más bien un deseo.
Ahora continuare con lo que se llama visiones sobre el amor comenzando por el más lindo de todos, el amor filiar que se refiere al amor en este caso de familia, afecto directo como el cariño de un padre o una madre haciasus hijos o viceversa, en el caso del hijo el cariño que le entrega a los padres es como un símbolo de agradecimiento, este amor es incondicional, sobrepasa todos los limites, no importa los errores cometidos, el cariño siempre va a estar, siempre hay excepciones pero la mayoría se caracteriza por ser así (incondicional).
El amor cortés, viene a ser un amor que nace en la edad media donde elhombre veneraba a la mujer, luchaba por ella y por Dios, la veían como un ser superior.
El amor tirano, es aquel que priva al ser de su libertad, lo ven como una pertenencia, no le permiten salir, ni nada lo quieren 100% para ellos y en este caso podríamos decir que son celos extremos, aunque ahora esto es más cotidiano, por ejemplo muchos jóvenes se encuentran en este tipo de situaciones y lo vencomo algo normal, pero a futuro todo esto afectara cuando quieran formar una familia, el amor se debe caracterizar por ser libre.
Amor imposible, este amor se refiere a una relación que no se puede concretar por situaciones externas que lo condicionan, yo a este amor lo veo más como los amores platónicos, porque es un amor que siempre esta interiormente pero como lo dice su nombre es imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Psicolog A
  • ensayo psicológico
  • ensayos psicológicos
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • Ensayo Del Codigo Deontologico Del Psicologo
  • ENSAYO PSICOLOG A EDUCACIONAL MAHP
  • ensayo kids enfoque psicologico
  • Ensayo Procesos Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS