ENSAYO PSICOLOGIA DEL MEXICANO

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015








UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL NORTE DE COAHUILA.



SISTEMAS DE CONTROL ADMINISTRATIVO.


LIBRO: PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO
MAURO RDZ ESTRADA, PATRICIA RAMIREZ BUENDIA



LIC. MARÍA DEL ROSARIO GOMEZ VALDEZ.



NOMBRE: NALLELY M. ARANDA FLORES




9 B


















3 DE JULIO DEL 2015, NAVA,COAH.

Introducción

En este libro de la psicología del mexicano en el trabajo seaprendió que conforme han pasado los años, muchas cosas siguen igual en los mexicanos pero otras han cambiado, así como también se puede observar cómo eran las familias mexicanas antes, y como son ahora en la actualidad, muchas culturas siguen desde hace muchos años en la actualidad, y en este libro menciona como nos afectan hoy en día, muchos errores los convertimos en costumbres, y no nos damoscuenta del mal que estamos haciendo como mexicanos y es así que México no logra tener habitantes con buen liderazgo, y buena cultura.
Un claro ejemplo de esto, es que antes el hombre se dedicaba al trabajo y se le tenía miedo, resentimiento mientras la mujer no podía trabajar, ella solamente se dedicaba al hogar y atender a la familia, mientras los hijos crecían sin una figura de padre, y eran másapegados a la madre, y en la actualidad aún existen familias con esa cultura.
También podemos detectar que al mexicano quiere que todo se le resuelva al momento, no hace el intento por resolver los problemas, quieren trabajar menos y ganar bien, no enfrenta culpabilidad.
A continuación podrá leer que más nos menciona el libro Psicología del Mexicano.






















El libro nos hacemención que México pudiera ser un País rico y bien desarrollado más sin embargo, está lleno de empresas donde generan muchos empleos a los mexicanos pero esas culturas de empresas no son mexicanas, sino de otros países, y que para entender el comportamiento del mexicano es necesario conocer sus antecedentes, para ver desde donde viene arrastrando ese comportamiento. En un capítulo del libro nos mencionaque la mujer se veía forzada a estar en el hogar mientras sus hijos crecían sin la figura paternal, donde el solo se dedicaba a pelear, y nunca estaba al pendiente de su familia, se cree al mexicano como una persona machista. También hace un comparativo de los estadounidenses con los mexicanos, el estadounidense es independiente, activo, individualista, con alta necesidad de superarse, en cambioel mexicano es complaciente, obediente, flexible, dependiente e inhibido. El mexicano es mentiroso, es débil y es por eso que se vuelve machista, son conformistas, con cualquier trabajo mientras mantenga a su familia todo está bien, no hace por superarse y subir de puesto o aprender más.
Otro factor que influye mucho en la actualidad, es lo moral, la corrupción donde en México es tan acostumbradola mordida, el soborno, la infidelidad moral, los fraudes en los trabajos.
Otra cultura diferente de los mexicanos es el día45li de muertos, los mexicanos lo celebran con fiesta, y ven al muerto como alguien vivo, donde en otros lugares, es una tradición seria, y el mexicano lo ve como fiesta, juegan con calaveras, regalan calaveras, etc…
El mexicano no asume culpabilidad en problemas, siempreculpa a otros, a la iglesia, a la virgen de Gpe. A Dios, al gobierno ya que si tiene responsabilidades es inseguro de sí mismo, muchos tienen baja autoestima, se generan mucho estrés y sobrecargan muchos problemas pero muchos no son dignos de querer superarse y aprender nuevas cosas.
La cultura mexicana está influenciada por tres culturas azteca mística, hispana y anglosajona, el mexicano sufrió 8traumas diferentes durante su historia donde los ricos eran más ricos y los pobres mas pobres.
El mexicano presume lo que no tiene, quiere sentirse con lujos, también es impuntual, demuestra que su tiempo no es importante, no obedece las normas ni leyes, tiene que haber castigos para que logre obedecer, hace más por otros países, muchos prefieren irse al extranjero a realizar su vida, a ganar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Ensayo libro psicologìa del mexicano
  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicologia del mexicano en el trabajo ensayo
  • Ensayo de psicologia del mexicano en el trabajo
  • Ensayo Del El Mexicano Psicología De Sus Motivaciones
  • Ensayo, el mexicano, psicologia de sus motivaciones
  • Ensayo El Mexicano Psicologia De Sus Motivaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS