Ensayo psicologia humanista

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Ensayo psicología humanista

“La psicología humanista comienza a desarrollarse en 1960, y en la actualidad en estados unidos se le considera como la tercera fuerza en psicología”.
Como hemos vistoel humanismo nace como respuesta al conductismo y el psicoanálisis; este se opone a estas dos teoría ya que por una parte considera que el conductismo es muy limitado por considerar al ser humano comouna “maquina programable” y por otro lado que el psicoanálisis, pone más énfasis en las patologías y en la parte más negativa del ser humano.
Así que el humanismo forma parte de una perspectivafenomenológica más amplia, contiene muchas bases filosóficas, y propone que el hombre tiene su propia fuerza intrínseca o innata que le permite alcanzar su pleno desarrollo.
Además le asigna una confianzaprofunda a la naturaleza del ser humano, a su libertad, creatividad; en el humanismo la persona se determina a sí misma.
El humanismo también propone entre muchas otras cosas que el ser humanotiene una tendencia actualizante, esto quiere decir una tendencia a la autorrealización a ser feliz, lo cual lo describe como un impulso natural o innato el cual ya fue mencionado, estos impulsos loplantea como una tendencia básica del organismo, esto nos demuestra que el hombre tiene en si infinitas posibilidades de crecimiento.
Es considerable pensar que a medida que el ser humano logra todo lo quequiere y logra satisfacer sus necesidades, como la teoría humanista lo plantea este se realizara y será feliz.
Sin embargo cuando esto no sucede, y sus necesidades se ven frustradas aparece laconducta negativa y destructiva la cual solo es una reacción a esa frustración de las necesidades, aún así el humanismo nos plantea que este ser tiene la capacidad de recuperase, de superarse y se feliz,para esto la mejor manera es afrontar, lo que le esta frustrando el desarrollo de su necesidad y si se hace de manera positiva se puede superar.
Considero que la teoría humanista es muy completa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de psicologia humanista
  • Ensayo Psicología Del Desarrollo Humano
  • Ensayo Psicología humanista
  • Ensayo sobre psicología del ser humano
  • Ensayo "la psicologia en el campo educativo y del desarrollo humano"
  • Ensayo psicologia humanista
  • Psicologia Humanista Ensayo
  • Ensayo Psicologia Humaniste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS