ensayo psicologia industrial

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”
3er Semestre- Seguridad IndustrialMartha Polanco
CI: 25.096.247



Punto Fijo; Noviembre 2014

El ser humano se encuentra en constante búsqueda de su identidad, la que a su vez genera en él una necesidad de pertenencia, quelo ha conducido a través de los siglos a crear agrupaciones, formadas por individuos con características afines. A tales agrupaciones se les denomina grupos sociales, término que describe clara ybrevemente la esencia de lo que son.
Por lo regular el individuo tiende a pertenecer a más de uno de estos grupos, ya que a lo largo de su vida conocerá a un gran número de personas, con quienescompartirá actividades, sentimientos, gustos, y demás características por medio de las cuales, irá dando forma a su identidad.
El comportamiento del individuo dependerá del grupo social del que estéparticipando, pues en ese momento posee un roll, que se rige bajo las normas y valores de dicho grupo. Es posible que el status que se tiene en un determinado grupo no sea el mismo para otro del que también seforma parte, las normas pueden ser más rígidas, los valores diferentes y por consiguiente la interacción es distinta en cada uno ellos.
En el ámbito laboral se generan grupos sociales de granimportancia para las personas, grupos que parten desde la empresa en común, la cual asocia a todos sus colaboradores bajo la misma cultura, en donde cada área tiene su propia subcultura, dando lugar aldescubrimiento de personas con las que se comparten rasgos de nuestro ser, lo cual propicia la generación de grupos adicionales a lo laboral.
Existe gran conexión entre los individuos de un grupo, lasempresas están formadas por grupos de personas, por lo que se les considera organismos vivos y como en todo organismo viviente, la comunicación entre sus componentes se da mediante conexiones, la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo psicologia industrial
  • Ensayo Psicologia Industrial
  • Ensayo sobre la reseña histórica de la psicología industrial
  • Ensayo psicologia industrial: historia, definicion y sus teorias
  • Ensayo De Psicología Industrial
  • Psicología industrial. ensayo
  • Ensayo Sobre Psicología Industrial
  • Psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS