Ensayo Psicologia

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
INTRODUCCION
Podemos contextualizar que en el video presentado por el doctor Roberto Pérez en su ponencia, hace una narración reflexiva de cómo hacemos día a día nuestra vida, como la vemos, como la planeamos, desde el punto de vista de los valores. Este texto es muy importante porque nos invita a pensar sobre el porqué de las cosas, es decir darle un sentido, un rumbo, una dirección, a tupropia vida. Saber que estamos aquí por qué razón, para qué, con qué fin. Hace diferenciar de una manera clara y explícita lo que a simple vista es lo mismo cuando los conceptos se parecen y nos vemos envueltos en una confusión. De esta manera él toma varios ejemplos importantes para poder expresar con claridad, ponernos a reflexionar en nuestro contexto social, que ha pasado en el transcurso de suvida sobre lo que estamos haciendo y el curso que debe de tomar nuestra vida. Explica lo que es la diferencia entre proyecto de vida e ideal de vida. Proyecto de vida son las metas que queremos cumplir, como debemos llegar al éxito en lo profesional. Ideal de vida es un valor por el cual yo daría la vida, valor superior que rige nuestras vidas.
También nos detalla sus diferencias para sernosotros mejores personas y no utilizar a estas como si fueran cosas, sino lo contrario “AMA A LAS PERSONAS Y USA A LAS COSAS’’.




ENSAYO DEL IDEAL Y MISION DE VIDA

Podemos evidenciar que el video del ideal y misión de vida nos ha dejado una buena enseñanza, ya que el mensaje que quiere dar el doctor Roberto Pérez es abrirnos los ojos y ver hacia donde nos dirigimos. De esta manera no había leídouna conferencia de otro autor de tal manera doy mi punto de vista con las ideas principales, comenzando con estas tres preguntas que al principio no sabemos qué responder pero al final de esta conferencia sabremos como las vamos a contestar o cual tiempo es el adecuado. ¿Y a dónde vas?, ¿Quién eres?, ¿Para qué estás?
Es evidente que trataré de explicar cómo vamos a ir comprendiendo y reflexionandoestas preguntas importantes para todo ser humano. La vida es muy hermosa que debemos de cuidarla ya que está llena de valores, el problema es que si yo no tengo la actitud de ir a mirarlos no se descubren. De esta manera entender que la vida son ámbitos, es entender que cada ser es una oportunidad para aprender algo. Es evidente que si nosotros no ponemos un poco de nuestra parte para tratar deencontrar nuestras posibilidades de salir adelante como los valores, y no solo saberlos sino que ponerlos en práctica. Podemos decir que existen dos tipos de personas las que tienen una mirada cuantitativa de la vida, normalmente tratan de ser muy habilidosa. La habilidad es de vital importancia para el ser humano ya que le permite ganar o perder. La capacidad para manejar la realidad. laspersonas que tienen una mirada cualitativa hacia la vida más que habilidad lo que van teniendo en la vida es creatividad. la creatividad es la capacidad de encontrarme con la realidad, no de manejar la realidad sino de encontrarme con ella. Estos dos tipos de personas son algo diferentes y hay que saber cuál es la mejor o en cuál de las dos estamos según mi forma de ser.
Podemos decir que todo serhumano tiene la capacidad de razonar, de esta manera es una forma de poder mirar las cosas de una manera agradable y sustanciosa es decir, si yo me pongo frente al otro con una mirada cuantitativa, con habilidad, me pongo enseguida al ataque o a la defensiva frente al otro. En cambio, cundo tengo una visión cualitativa, me abro para compartir, para dar lo mejor de mí, para dar y recibir. Todo estohace a la esencia de nuestra actitud de la vida. Por eso entonces que la habilidad este en función de la creatividad es muy bueno.
De esta manera debemos vivir los valores y poner el ejemplo de que vivimos regidos por valores que nos identifican como seres humanos. Es por eso que cada uno de nosotros tenemos distintas apreciaciones valorativas de la vida. Cada uno tiene distintas maneras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS