Ensayo Psicologia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS








ASIGNATURA
FUNDAMENTOS E HISTORIA DE LA PSICOLOGIA








ENSAYO CAPITULO 5 Y 6




PRESENTA
YEFERSON ALBERTO GUATIVA REY
000469768








DOCENTE
IVAN ORLANDOLOPEZ
NRC 3970






VILLAVICENCIO, 26 DE FEBRERO DEL 2015





Aportes de Wundt
Como bien sabemos al inicio de la historia, la psicología no era llamada una ciencia como tal. Pero gracias a losaportes de Wilhelm Wundt, este alemán que es considerado padre y fundador del estructuralismo y la psicología experimental, además se la atribuye mucha importancia por el hecho de haber consolidado ala psicología como una ciencia al separarla de la filosofía.
Wilhelm Wundt alemán nacido en Neckarau, en el seno de una familia protestante, curso estudios de medicina en la universidad de Heidelberg, en 1879 funda el primer laboratorio de psicología experimental en Leipzig ,pero su inauguración oficial es en 1894 (tortosa). Esto fue un gran salto para la piscología la cual se vuelve autónomay se desprende de la filosofía convirtiéndose en una nueva ciencia.
El estructuralismo de Wundt se interesará fundamentalmente por el estudio de las asociaciones entre las sensaciones, laspercepciones y las ideas (simples y complejas) que constituyen el contenido de nuestra conciencia. La psicología ha de consistir, en palabras del autor en el análisis de las composiciones y complejos, que deberesolverse en sus elementos constituyentes, el estudio de la manera en que esas composiciones se sintetizan a base de sus elementos, y la enunciación de los principios y las leyes de los procesospsíquicos (tortosa).
Wundt presenta la psicología como una ciencia dual con dos áreas bien diferenciadas: la psicología individual o fisiología y la psicología colectiva o de los pueblos cada una con supropia método: la primera de tipo experimental y la segunda de tipo histórico. Ambas pretenden ofrecer un conocimiento científico sobre lo psíquico, si bien de un modo diferente y sobre diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • ensayo psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • PSICOLOGIA ENSAYO
  • Ensayo Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS