ensayo psicologia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
c) ¿Cuáles han sido las principales corrientes de pensamiento y explicaciones acerca del desarrollo humano, de la infancia y la adolescencia?
La adolescencia es una etapa entre la niñez y la edadadulta. Es el pleno desarrollo sexual y también la etapa del desarrollo fisiológico donde comienza la maduración se suele identificar en el pleno desarrollo sexual cuando la persona alcanza lacapacidad de desarrollar y dominar sus pensamientos y emociones.
Para muchos autores cuando se trata de señalar la adolescencia es una evolución biológica y como que tiene barias etapas claves de laadolescencia y que es un periodo específico del desarrollo y son series de características definidas y que lo consideran como un segundo nacimiento por la cual es la conexión directa o ante salada con la edadadulta donde pueden cambiar muchas cosas como no tener casi la misma altura , la voz cambia al igual que la fuerza física y como algunas partes del cuerpo.
La adolescencia se clasifican para poderdefinir sus roles sexuales para que las personas puedan establecer su identidad sexual. Ya que pudieron a ver tenido complejos edicos generados en la infancia que les pudieron a ver afectado a la horade decidir su sexo ya que se pudieron a ver reflejados en esta etapa, en la adolescencia no constituye un nacimiento si no una reactivación de procesos que desarrollaron en su infancia produciendo unaorganización de su personalidad teniendo problemas para poderse identificar.
Como rituales en la sociedad el paso de la adolescencia a la madures los rituales tienen valores simbólicos para muchosadolescentes algunos sucesos pueden ser muy importantes en estas etapas cómo poder beber su primera copa, su primer beso, su primera relación sexual y que no reciben a tención de los adultos aunquealgunos podían ser problemas o más bien para ellos o se podría decir que experiencias.
Muchos psicólogos han opinado que en la adolescencia es un periodo de inquietud, de nostalgia y de cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • ensayo psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • PSICOLOGIA ENSAYO
  • Ensayo Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS