ENSAYO PSICOLOGIA

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015

La concepción del nacimiento de un bebe se relaciona por lo general con el inicio, como el empezar, como la etapa cero de los procesos que tiene o desarrolla cada individuo.
Por lo anterior sediría que un niño viene con su disco en blanco, sin ninguna habilidad para poner en función su conocimiento; en este sentido es pertinente reevaluar estos conceptos, porque si bien el niño si nace conalgún conocimiento y habilidad que le permite sobre vivir en el mundo, es evidente que tienen pautas de comunicación como el llanto, de hacer como el chupar seno, de percepción como el conocer a sumadre, modelos de saber y hacer inmersas en él.
Los niños no parten de cero, siempre hay una base.
Ahora bien el desarrollo en le niño no se puede concebir como procesos de formación estandarizado yrígidamente establecido, sino que conlleva etapas de reconstrucción y reorganización que permiten al niño vincular e integrar capacidades o conocimientos previos que arrojan como resultados nuevos saberesy haceres e interactuar y movilizarse hacia formas más complejas de pensamiento y de interacción con el mundo que le rodea. Por ejemplo un niño de cuatro años ha desarrollado la capacidad decomprender las intenciones, emociones y creencias de otros, diferenciando estas de las suyas propias, de esta manera se puede entender la capacidad de comprender la forma de pensamiento de otros comoexperiencias reorganizadoras ya que integra conocimientos y habilidades sociales y emocionales propias ya adquiridas para comprender la de los demás.
En el desarrollo del ser humano no hay establecido unparámetros de procesos secuenciales que indiquen una línea de avances, hoy es bueno, mañana será mejor, hoy, gatea mañana camina, hoy balbucea, mañana habla. El desarrollo se constituye por tres etapas: cognitivo, lingüístico, social y afectivo pero esto no es un proceso lineal, es decir no siempre avanza de un estado comprensión inferior a otro superior, un día parece que lo han entendido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS