Ensayo Psicología Cognitiva

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ENSAYO PSICOLOGIA COGNITIVA

La psicología cognitiva es aquella que estudia los procesos de pensamiento, la elaboración de información e ideas llamando a estas elaboraciones, percepciones y suprocesamiento cogniciones. Se encarga de trabajar o estudiar el conocimiento que se adquiere a través de la percepción, memoria, el aprendizaje, motivación y atención.
El primer proceso cognitivopara comprender al ser humano es la Percepción, es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno a través de los sentidos. Lapercepción es poner en juego los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, para obtener un aprendizaje significativo. Es el interfaz que conecta la mente con el mundo externo. La percepción es unproceso que se realiza en tres fases: selección, organización e interpretación. Selección cuando el sujeto perciben solo una pequeña porción de los estimulo a los que están expuesto como: El tamaño,el color, la luz y la forma, el movimiento y la intensidad etc. Organización, una vez seleccionados los estímulos la persona los ordena asignándoles un significado que varía según como los hayaclasificados, (forma o fondo). Finalmente la interpretación que trata de dar contenido a los estímulos previamente seleccionados y organizados.
El segundo proceso cognitivo para comprender al ser humanoes la memoria, el termino memoria implica la capacidad de almacenar y recuperar información, podemos distinguir dos tipos de memorias, memoria a corto plazo en la que se mantiene conciencia delpasado inmediato y memoria a largo plazo, que almacena informaciones ya retiradas de la conciencia.
El tercero proceso cognitivo para comprender al ser humano es el aprendizaje, es el proceso mentalde transformar, almacenar, recuperar y utilizar la información, es el proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, se modifica o se extingue alguna conducta, como resultado de experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la psicologia cognitiva
  • ensayo de psicología cognitiva
  • Ensayo sobre la historia de la psicologia cognitiva
  • Ensayo INTELIGENCIA Psicologia De Los Procesos Cognitivos
  • La psicología cognitiva: ensayo sobre un paradigma en transformación
  • Psicologia cognitiva
  • Psicología Cognitiva
  • Psicologia Cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS