ENSAYO PSICOPATOLOGIA DE LA VIDA COTIDIANA Copia 2

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

PSICOPATOLOGIA DE LA VIDA COTIDIANA
Recuerdos infantiles y recuerdos encubridores

Ensayo
El libro psicopatología de la vida cotidiana me parece muy bueno y sobre todo interesante, ya que en él,Freud abarca y revela las razones de por qué solemos olvidarnos de ciertas cosas, como pueden ser nombres, lugares o recuerdos de la infancia, componiéndose así por varios capítulos en los cualesexplica las razones de lo antes mencionado.
En el cuarto capítulo Freud analiza los recuerdos infantiles, diciendo que en una persona lo que más se conserva de su infancia son recuerdos indiferentes debidoa un proceso de desplazamiento, sustituyendo así otras impresiones que son verdaderamente importantes pero en los cuales se halla una “resistencia”, por lo cual es necesario hacer un análisis psíquicopara poder extraer estos recuerdos.
Estos recuerdos indiferentes están asociados con recuerdos reprimidos a lo que Freud denominó como recuerdos encubridores.
Haciendo así una diferencia entre elolvido de nombres con recuerdo erróneo y la formación de los recuerdos encubridores. Mencionando que el olvido de los nombres no es más que algo momentáneo, una perturbación momentánea, puesto que elnombre que se ha olvidado lo hemos dicho muchas veces con exactitud y es posible lograr recordarlo en seguida; en cambio los recuerdos encubridores los poseemos durante largo tiempo sin que sufran dealguna perturbación.
Aun así entre ellos existen coincidencias, dado que en ambas casos se trata de una falla del recuerdo, ya que no se produce en la memoria lo correcto si no algo distinto.

Freudademás señala en este capítulo que las personas tomamos con indiferencia la pérdida de los recuerdos de nuestros primeros años de vida, es decir la amnesia infantil y que no hacemos nada por averiguar odescubrir lo que dicha amnesia puede constituir. Es por esto, como se lo menciona anteriormente que es necesario un análisis psíquico para el descubrimiento de éstos; debido a que también en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo psicopatologia de la vida cotidiana.
  • Ensayo psicopatología de la vida cotidiana
  • Ensayo psicopatología de la vida cotidiana
  • Psicopatologia de la vida cotidiana de freud
  • Psicopatología de la vida cotidiana
  • psicopatologia de la vida cotidiana
  • Psicopatologia de la vida cotidiana
  • Freud. Psicopatología de la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS