Ensayo Psicopedagogia

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
CIENCIAS BASICAS EN EL ESTUDIO DE CASOS
“PSICOPEDAGOGICOS”

NOMBRE: Catherinne Jaña Cabello
Carrera: Psicopedagogía
Profesor: Mirella Parada
Fecha: 29-octubre- 2011

Introducción.

Lapsicopedagogía se desarrolla como disciplina científica a partir de la segunda mitad del siglo XX, con un enfoque interdisciplinario y combinando conocimientos de la educación y de la salud mental.
Todaciencia para ser considerada como tal, debe poseer un objeto de estudio bien definido, una base metodológica, métodos de investigación y un campo de aplicación.
La psicopedagogía es la cienciaaplicada que estudia conducta humana en situaciones socioeducativas. En ella se interrelacionan la Psicología, Sociología, Didáctico, Epistemología, psicolingüístico, estos son relevantes sus aportacionesen los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños ensu proceso de enseñanza y aprendizaje
Es muy importante mencionar que la psicopedagogía necesita de los aportes de las ciencias básicas, porque nos entregan las pautas y las formas de trabajar, lapsicopedagogía no debe excluir los aportes de las ciencias básicas, para que así se lleve un buen proceso de investigación de casos.
En el siguiente informe, daré a conocer la utilidad de las cienciasbásicas en nuestro ámbito que es la psicopedagogía, y a poder realizar una mejor elaboración y el tener más conocimiento, acerca de un problema determinado, y a la misma vez poder seguir distintospasos, para dar solución al mismo.



DESARROLLO.
Debido a sus grandes implicaciones sociales el desarrollo de la ciencia ha estado asociado a múltiples repercusiones ideológicas, cuya importanciase resume en una comprensión adecuada de la actividad científica como búsqueda desinteresada de la verdad.
Con la ayuda de la ciencia el hombre descubre las leyes del desarrollo del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Psicopedagogía
  • Ensayo de psicopedagogia
  • ensayo 2 psicopedagogia
  • Ensayo Psicopedagogia
  • ensayo psicopedagogia
  • Ensayo De Psicopedagogía
  • Ensayo de Psicopedagogia y dialectica del pensamiento
  • ensayo del papel de lic. en psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS