ENSAYO PSIQUIATRIA INDUSTRIA DE LA MUERTE

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

La introducción del video empieza con una serie de datos, porcentajes, estadísticas, preguntas relacionadas a enfermedades mentales psicológicas, y como se fue dando históricamente la creación delos nuevos enfoques y los aportes que dieron cada uno de estos médicos según su visión y percepción del ser humano.
Hoy es una realidad aquello de la adicción a los fármacos, el mal diagnósticoacerca de enfermedades como la depresión y los altos costos que debe pagar una persona para acceder a la mayoría de los psiquiatras y psicólogos en el país. Algunas de estas ideas y muchas otras aúnmás preocupantes son las que plantea el documental, acerca de cómo los profesionales de la psiquiatría han de alguna forma manipulado el trabajo con el ser humano en pro de sus propios beneficios. Laidea para mí fue, mostrar impactantes imágenes donde se muestran los experimentos con personas que padecen de enfermedades como la esquizofrenia y de cómo estos especialistas manejaron – según la cinta– sin ética algunos tratamientos inhumanos como el electroshock, la lobotomía a punta de cincel, crudos procedimientos con gente que por padecer de enfermedades mentales no pudo dar suconsentimiento para tratarse hasta llegar al presente y los destructores efectos de los psicofármacos. Se entiende y se hace ver que la psiquiatría es una industria manejada completamente por el dinero, y brindaorientación práctica para los legisladores, doctores, defensores de derechos humanos y ciudadanos para que tomen medidas en su propio ámbito a fin de que la psiquiatría cumpla con las leyes”.
Si bienesta cinta puede relatar muchas verdades, tener antecedentes verídicos y contar con la opinión de diversos profesionales que avalan en todo momento la tesis que manejan los creadores de este filme,es también cierto que la labor de psicólogos y psiquiatras debe ser valorada desde el punto de vista médico y de la ayuda que prestan a las personas que acuden a ellos en busca de una guía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiquiatría Industria De La Muerte
  • la psiquiatria industria de la muerte
  • psiquiatria "industria de la muerte"
  • La Psiquiatria Industria de la muerte
  • Psiquiatria: industria de la muerte
  • La Psiquiatria Una Industria De La Muerte
  • Psiquiatria Industria De La Muerte
  • Documental Psiquiatría Industria De La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS