Ensayo Psiquiatria

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
ENSAYO
El siguiente trabajo es un ensayo en base a la lluvia de ideas presentadas en la clase, comenzamos a debatir la definición de lo que es la imputabilidad "el conjunto de condicionespsicobiológicas de las personas requerido por las disposiciones legales vigentes para que la acción sea comprendida como causada psíquicamente y éticamente por aquellas". En base a la definición podemos decirque imputabilidad son el conjunto de reglas q se deben cumplir para poder culpar a una persona, y estas deben ser de acuerdo al código penal o leyes que estén vigentes.
En la clase también comentamoslas condiciones que Gisbert Calabuig define como integrantes de la imputabilidad las cuales eran las siguientes:
Un estado de madurez mínimo, fisiológico y psíquico, en esta condición todosdebatimos ya que no se nos hacia coherente, ya que esta condición se cumpliría mas en lo que es la inimputabilidad
Otra condición que se debe de cumplir para la imputabilidad es que la persona esteconsiente del acto que realizo, es decir que este consiente al momento que realizo el delito.
Una condición más que se menciono es que el individuo debe contar con la capacidad de voluntariedad es decirque el sujeto realice la acción por sí mismo.
La última condición que menciona es la capacidad de libre albedrio, es decir cada ser humano tiene la libertad de decidir lo que realiza.
Otro tema que seabordo en el salón fue el de la PERSONALIDAD Y CONDUCTAS DELICTIVAS
La Personalidad es un conjunto único de características y patrones de conducta, incluidos pensamientos y emociones, de carácterestable que influyen la forma en la que los sujetos se ajustan al medio’.
En conclusión se llego a que la personalidad es lo que nos define como seres únicos en este planeta, y la definencaracterísticas propias de la persona, carácter, pensamientos y sentimientos. Se distinguieron también los objetivos que busca la personalidad en su estudio los cuales son 3;

¨ Estructura; Componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de psiquiatria
  • ensayo de psicología y psiquiatría
  • Psiquiatría [ensayo]
  • Ensayo E Psiquiatría
  • ENSAYO PSIQUIATRIA INDUSTRIA DE LA MUERTE
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS