ENSAYO PSORA copia

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015



Licenciatura en Homeopatía
Enfermos Agudos y Crónicos II
PSORA







Maestro Homero Rosales Maupomé
María Guadalupe Yáñez Alvarez
6. D



INTRODUCCION


Las necesidades de curación de la humanidad cada día son mas exigentes ya que se han incrementado paulatinamente los padecimientos y la mayoría son afectados por supresiones que la misma medicina ha provocado. Para determinar el caminohacia la verdadera curación es necesario determinar la raíz de los padecimientos y como atacarlos.

Para esto Hahneman realizó una exhaustiva investigación donde determinó 3 formas de enfermarse donde se puede generalizar a toda la humanidad. En esta ocasión verificaremos la llamada Psora que es la base para las otras dos.













En la historia de la humanidad se han presentado un sinfínde padecimientos, pero a su vez, en el afán de acabar con ellos también se han presentado un sinfín de supresiones a los mismos; dichas supresiones realizan de forma natural un reacomodo en el funcionamiento normal de las personas y comienza una readaptación a su nueva condición física.
Esta situación de reacomodo da a lugar a un concepto miasmático conocido como Psora, que es la condiciónpatológica fundamental que el ser humano ha producido a lo largo de sus innumerables generaciones por consecuencia de estas supresiones mencionadas con anterioridad.
Cuando al organismo se le impide el trabajo de recuperación que él mismo ofrece, se le obliga a contener primero y a transformar después estos fenómenos defensivos que había preparado.
El organismo sabiamente, no permite que la fuerzavital realice su trabajo naturalmente ya que ésta fue alterada en su función vital y ahora tiene que generar reacciones compensatorias de su finalidad inicial, para no perder la función de reactivar el funcionamiento de la energía vital y de los órganos del cuerpo.
Las consecuencias de esta supresión pueden ser variadas:
*Alteración de las funciones de los órganos
*Alteración de las funciones de lapsiquis
*La curación demanda mucho mayor tiempo
*La curación se establecerá muy lentamente buscando la reacción favorecedora de otros elementos celulares, tejidos y órganos profundizando mas el esfuerzo y haciendo que la fuerza vital , de tanto repetir estos cambios sea impotente para hacerlos terminar, obteniendo solo una cronicidad
*esfuerzos ineficaces para lograr la armonía o salud anterior.*se logra solo un equilibrio aparente e incompleto
*se adoptan nuevas formas de vida, pareciendo que es normal esa nueva forma de vivir.


El fin último de las personas tiene que ser la búsqueda de la salud, en todas las áreas de su persona, física, emocional y psíquica ; lográndose esto solamente con la recuperación del equilibrio perdido de generación en generación, tantas generaciones de lasque nos vemos afectadas e involucradas en la trasmisión de genes o herencias de enfermedades a las que tenemos que enfrentarnos.
Entendiendo así la salud, entonces el Miasma en este caso específico LA PSORA se comprende como un freno o impedimento a la expresión total del ser.

Una persona psórica tendrá como característica la inhibición y derivado de ella una mayor vida interior con tendenciaa reflexionar, a la especulación filosófica a la obstinación de sus pensamientos.
Mencionando las características que un psorico es definitivo que presente serían :
Siente un vacío en cuanto a la satisfacción de sus deseos
Tiene una actitud de súplica o de espera de la piedad
Actitud de recibir todo lo que puedan prodigarle
Está convencido de la existencia eterna y en el momento supremo,siempre habrá dudado pero nunca abandonaría su condición teísta.
Su afecto es obstinado y perseverante pero siempre expectante
Siempre se le consulta al psórico porque se sabe que reflexiona
Es guardador, mas que guardián lo mismo que de objetos como de tradiciones
Es el temeroso, va de la timidez hasta la cobardía
Su cuerpo se cansa fácilmente , su mente se va cada vez mas a mayores profundidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia De Ensayo
  • ENSAYO Copia
  • ENSAYO UNA VERDAD INCOMODA copia
  • ENSAYO Vendes O Vendes Copia
  • Ensayo Clima Laboral copia
  • Ensayo de la pelicula walle(copia)
  • Copias De Ensayos De Melancolia
  • Ensayo Megaminerias Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS