ensayo psu

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Es la PSU la mejor forma para evaluar los conocimientos del examinado y determinar, de acuerdo a los resultados, cuales serían las carreras universitarias que este podría tomar, y por ende laprofesión que este deberá ejercer?

Elegir quienes o que vamos a ser por el resto de nuestras vidas, no es una decisión fácil. En chile, desde el año 2003, la Prueba de Selección Universitaria, tambiénconocida como PSU, actúa como herramienta de postulación a las carreras universitarias. Los resultados de las cuatro partes de esta, dos de ellas obligatorias y dos a libre elección, son promediados conlas Notas de Enseñanza Media (NEM) del alumno, generando una ponderación que será la cual dará acceso o limitará al alumno a ingresar a la carrera que desea. Por esto, muchos jóvenes se ven afectados,debido a que la PSU restringe las vocaciones y pasiones del alumnado. Entonces, ¿En qué medida se ven afectados los interés del alumno con respecto a los resultados de la prueba?
Al ingresar a algunauniversidad, aproximadamente el 60% de los jóvenes escogen su carrera motivados por el sueldo promedio que poseen los profesionales que desempeñan dicha labor, para así, según ellos, ganar más dineroy tener situación económica acorde al ritmo de vida que desean llevar. Lo que ellos no saben es que un gran porcentaje de la población, en algún momento de su vida, vuelve a estudiar alguna otraprofesión, o simplemente crea su propio negocio debido a que no se sentía conforme o satisfecho con el oficio anterior. Algunas de las causas atribuidas a este fenómeno son la falta de interés por eltrabajo y por causa de esta, un no muy esperado rendimiento que resulta obviamente en un sueldo deficiente.
Expertos señalan que para evitar imprevistos como la incomodidad de trabajar donde no se nosplazca completamente, es recomendable elegir una carrera hacia la cual se le tenga un gran interés, para así disfrutar del trabajo y por consiguiente desempañarlo mejor también.
Lamentablemente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo psu
  • Ensayo Psu
  • Ensayo PSU
  • Ensayo psu
  • Ensayo psu
  • Ensayo PSU
  • Ensayo psu
  • Ensayo psu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS