Ensayo Punto Y Linea Sobre El Plano

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PUNTO Y LÍNEA SOBRE EL PLANO (Kandinsky)
El libro se estructura en tres partes principales como lo son: el punto, la línea y el plano, y estos son desarrollados de manera meticulosa.

EL PUNTO:El punto geométrico es un ente abstracto, en nuestra percepción el punto es el nexo primordial entre la palabra y silencio, entre una unidad de significación y otra; el cual adquiere su forma materialen la escritura, pertenece al lenguaje y su significado es el silencio.
El punto tiene dos aspectos a considerar:

EXTERIOR: el punto como signo, cuya capacidad de referencia está dada por unaconvención cultural. El punto tipográfico es utilizado como convención gráfica con funciones de identificación y de distribución, a esta utilización se la denomina práctico-funcional.

INTERIOR: elpunto como símbolo. Se transforma en un ser vivo adquiriendo significación propia.
Esto sucede cuando se lo “arranca de su función práctica para ser utilizado en algo “inútil e ilógico…así el valor delpunto se ilumina por un segundo”.

En el punto se sitúa todo origen de una obra artística ya que es la parte más mínima y escueta de la obra. También sitúa en el punto, el origen del resto de lasformas naturales.
El aspecto exterior del punto geométrico determina su aspecto externo, se le suele considerar pequeño y circular, pero esta idealización es equivoca porque puede adquirir cualquieraspecto, ya que el punto se produce “del choque del instrumento con la superficie material” con lo cual la huella del punto está en relación con la herramienta que se haga.
La tensión del punto tieneuna tensión concéntrica y carece de movimiento, es estático, comparándolo con las relaciones humanas, el punto sería el silencio en una conversación.
Kandinsky plantea que el punto puede formar unacomposición por sí solo, la más sencilla sería el punto en el centro de un plano cuadrado.

LA LÍNEA:
Es la sombra que deja un punto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto Y Linea Sobre El Plano-Ensayo
  • Punto Y Linea Sobre Plano
  • Punto y línea sobre el plano
  • punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Linea Sobre El Plano
  • Punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Línea Sobre El Plano
  • Punto Y Linea Sobre El Plano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS