Ensayo Push

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
El I CCol estatal del personal de salas de fiesta, bailes y discotecas regula la relación de trabajo de todas las empresas del sector así como a los trabajadores encuadrados en los siguientes grupos:
Grupo A: Responsables artísticos en general: coreógrafos, directores de escena u orquesta, maestros de baile, directores artísticos, escenógrafos, diseñadores de luces, presentadores, así comojefes técnicos.
Grupo B: Personal artístico: músicos instrumentistas y cantantes en todos los géneros y especialidades musicales, bailarines en todos los géneros coreográficos, especialmente los artistas en tablaos flamencos, disc-jockeys, actores, declamadores y, en general, toda persona que represente, cante, lea, recite, interprete o ejecute en cualquier forma una obra musical, literaria,dramática, o de cualquier otro género.
Grupo C: Técnicos: incluirá a los montadores de discos, técnicos audiovisuales, técnicos de sonido, de luminotecnia, caracterización, vestuario, y escenografía.
Grupo D : Personal de Sala y Administrativo: Se incluiye el personal de mantenimiento, de admisión y control, de relaciones públicas, merchandising, administrativo, y personal de dirección.
Estánafectadas todas aquellas empresas y establecimientos dedicados a la actividad propia, tales como, salas de fiesta, salas de baile, salas de variedades, discotecas, café concierto, café cantante, café teatro, salas de variedades y folclóricas, tablaos flamencos y similares (anexo II), así como aquellas actividades complementarias, conexas o similares, siempre y cuando la actividad principal sea el baile,el espectáculo público, musical, variedades, etc. Asimismo afecta a las empresas, sea cual fuese el lugar, local o denominación de las mismas, que contraten a los trabajadores/as que desarrollen las actividades antes mencionadas, ya sean personas naturales o jurídicas, españolas, comunitarias o extranjeras. Quedan excluidos del ámbito de este convenio los espectáculos teatrales, desarrollados ensalas de teatro y/o cines, así como las actividades ligadas a la producción audiovisual.

Contrato de trabajo

El modelo de contrato se ha de ajustar al recogido en el CCol (anexo I). El contrato de trabajo puede celebrarse por una duración indefinida o determinada. Debe efectuarse siempre por escrito y firmarse con antelación al inicio de las actuaciones.
El contrato de duración determinadapuede ser para una o varias actuaciones, por un tiempo cierto, o por el tiempo en que un espectáculo permanezca en cartel. Pueden acordarse prórrogas sucesivas de los contratos de duración determinada, cuantas veces se estime por ambas partes.
Dentro del contrato de duración determinada, existe el contrato de «bolo» cuya duración ha de ser igual o menor a 3 días consecutivos. Este tipo decontrato tiene una retribución específica, que es de 105,73 euros por jornada de trabajo en el año 2012, incluidos todos los conceptos salvo la retribución adicional de los artistas por comercializar por la grabación, emisión, transmisión, puesta a disposición o distribución de los espectáculos (CCol art.22).
Respecto al período de prueba, resulta de aplicación lo establecido en la normativa deaplicación a los artistas (RD 1435/1985) o norma legal que lo sustituya.
Los contratos expiran en la fecha de su terminación, pudiendo prorrogarse de acuerdo por ambas partes, especificándose el tiempo de la duración de la prórroga efectuada, y en caso de no especificarse, la prórroga se considera que es por un periodo igual al que se prorroga.
Cuando sea el empresario del local quien monte supropio espectáculo y haya que efectuar ensayos para el montaje o preparación del mismo, el contrato debe firmarse no más tarde de los 3 días siguientes de haber comenzado los ensayos, considerándose definitivamente contratados si se superasen dichos 3 días sin firmar el contrato y por el tiempo de duración previsto en cartelera del espectáculo en preparación.
Los contratos de duración inferior a 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • push
  • Push Push
  • push
  • Push
  • Push
  • Push
  • ENSAYO SOBRE PUSH AND PULL
  • Push over

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS