Ensayo_QoS_Ugalde

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Abstract
Nowadays are two models developed to provide quality on Service. They are enfocated on traffic flows in the informatic networks.
Introducción
Existen múltiples sistemas informáticos,los cuales están formados intercomunicados por medio de una red de datos. Debido al crecimiento e innovación de las tecnologías estas redes deben contar con la capacidad para implementar múltiplesservicios y aplicaciones.
En la actualidad estas redes deben de contar con Calidad en su servicio (QoS), esto para evitar colisiones y regular la transmisión de datos o aplicaciones implementadasdentro de la red. Uno de esto se enfoca a la priorización de los servicios y paquetes dependiendo de los tipos de tráfico en la red. (DiffServ).

Diffserv: Servicios Diferenciados

Este modelo seencarga de asignar prioridades al tráfico de la red dependiendo de su tipo y a al vez lo divide en clases.
Los paquetes se marcan con un código específico. Este código es todo lo que
Necesitamos paraidentificar una clase de tráfico.
Cuenta con múltiples herramientas y mecanismos para reducir la carga de los dispositivos dentro de la red, todo esto mediante mapeos del flujo de trafico dentro dela red y del tipo de servicios que se encuentren en el.
En este modelo el usuario define la prioridad de los paquetes. Y cada uno de los routers agrega las peticiones y a la vez las propagan a lolargo de la red. Con esto se puede estar seguro de que el flujo de tráfico se realizara correctamente.
Dentro de una red que se encuentre bajo el modelo Diffserv se contara con nodos internos que seencargaran de verificar y atender los paquetes según su prioridad.
En un dominio de red DiffServ existen 2 tipos de nodos, extremos e internos. Los extremos se encargan de establecer y de clasificaslos flujos entrantes de trafico.
Después de esto los nodos internos seleccionan el PHB para el flujo de datos según el paquete que se envié.

El PHB- Per-Hop Behavior se define como una es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS