Ensayo qué es diagnostico integral

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

¿Cómo realizar un diagnóstico integral a los estudiantes de medicina?

Para realizar un diagnóstico integral, primero se debe tener en cuenta la definición de diagnóstico lo que viene siendo lasconclusiones de un análisis de la situación actual de la persona a la que se le quiere hacer. Un diagnostico integral será entonces aquel que analiza y da conclusiones sobre todos los ámbitos delindividuo, tales como el social, el psicológico, el alimenticio, el físico, el emocional, el académico, entre otros. La evolución de todos estos ámbitos debe ser hecha por medio de resultados, lo cuales segeneran por medio de exámenes especializados para cada ámbito, por ejemplo valoraciones psicológicas, medicas, oftalmológicas, odontológicas, de nutrición, entre otras.
Una vez se realiza estosanálisis el diagnostico debe proporcionar la información suficiente para concluir si la persona está en buen estado de salud o si por el contrario necesita ayuda para mejorarlo. Para sacar esta conclusiónse tiene en cuenta esta la definición de salud, condiciones óptimas en las que un individuo puede desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de su vida sin mayor dificultad.
Una vez se entienden losconceptos anteriores se puede proseguir a realizar un diagnóstico integral a los estudiantes de medicina que cursan el primer semestre, en el segundo periodo de 2015, en la Universidad Nacional deColombia. Primero que nada se debe iniciar con un examen psicológico, en el que se tenga en cuenta las aspiraciones y los miedos al entrar a la universidad, en él también se necesita prestar atención alas relaciones interpersonales del estudiante y la personalidad del mismo; luego se da paso a la valoración médica en la que se valore el estado físico y se hagan las respectivas pruebas de sangre yorina, para luego dar paso a una valoración nutricional en la que se tenga en cuenta la situación económica; después se realizara un examen oftalmológico y odontológico. Una vez se terminen todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico integral de la familia
  • DIAGNOSTICO INTEGRAL DE COLONIAS MARGINADAS
  • Diagnóstico Integral Corporativo.
  • Diagnostico Integral Comunitario
  • Diagnostico Integral Corporativo
  • FORMULACION DIAGNOSTICA INTEGRAL
  • ENSAYO DIAGNOSTICO
  • Ensayo De Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS