ensayo que es una constitucion

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

FACULTAD DE DERECHO DE LA BARRA NACIONAL DE ABOGADOS
ALUMNO: EDUARDO ALEJANDRO GUZMAN MONTES
MATRICULA: 16706
PROFESOR: MTRO. LOPEZ LARA ENRIQUE UBALDO
MATERIA: DERECHO CONSTITUCIONALTRABAJO: ANÁLISIS DEL LIBRO: “QUE ES UNA CONSTITUCION”

FECHA DE ENTREGA: 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2014




En el presente libro el autor nos de cómo en la época de la monarquía se intentaba por primeravez y de manera extraordinaria que se instituyera una constitución la cual fuera autónoma y respetada por todas y cada una de las clases sociales, así tanto la monarquía, aristocracia, burguesía, losvaqueros, pequeña burguesía y obreros, así como todo el pueblo en conjunto, una constitución que diera beneficio y certeza jurídica a todas las clases sociales.
De tal forma que de todas las clasessociales mencionadas en supra líneas nos damos cuenta que son un fragmento de constitución como lo menciona el autor, ya que en algún momento que surgiera una desaparición extraordinaria de losdocumentos legislativos de la nación, tomarían ventaja de su posición ante el vacio jurídico que se crearía, y el mismo desataría una caos y luchas entre clases, de los cual resultaría catastrófico paratodos.
De tal modo que una constitución vendría a revolucionar las relaciones de poder entre las clases sociales, esto quiere decir que dicho documento escrito contendría una serie de principio y normasque podrían delimitar los derechos de la clase social de enfrente si así se pudiera llamar, donde se podría tener un control del rey , de los banqueros, de la burguesía etc.. y teniendo dichacompilación basada en las tradiciones, usos y costumbres de la nación , quería un estado de derecho para ejercer y desarrollar los nuevos ejercicios de poder. O en su caso aplicar los mismos cúmulos oproyectos de ley que se conocen pero en hoja de papel y describiendo los derechos que cada uno tiene.
Así mismo el autor nos hace un breve viaje sobre las constituciones que pudieron existir, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CONSTITUCION
  • Ensayo de que es una constitucion
  • ensayo de la constitucion
  • Ensayo de la constitucion
  • ensayo constitucion
  • ensayo constitucion
  • Ensayo de la constitucion
  • ENSAYO LA CONSTITUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS