Ensayo que puedo hacer por puerto rico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Como puertorriqueño ¿qué puedo hacer para ayudar a mi país?
• Por: Gil Amaury Berríos Colón

Tengo quince años. Me he criado con mi madre y con la ayuda de mis abuelos. Me gusta vestir bien ymis zapatos deben ser bien modernos. Sé que mi mamá trabaja, sé también que compró un solar e hizo una casa para que yo viva bien, pero no sé como paga esa casa. En casa de mis abuelos los escuchodecir “las cosas están malas”, “el dinero no da” y yo no entiendo nada porque creo que lo tengo todo: casa, ropa, zapatos, comida y no se de donde sale.
El miércoles pasado fui a la iglesia con miabuela y me interesaron unas palabras que mencionó el sacerdote: “economía, desempleo, reinventar y desesperanza”. El sacerdote me hizo entender que “la economía es la administración recta y prudente delos bienes que uno tenga”. Entonces comprendí que mi mamá es muy buena administradora porque a mí no me falta nada. Comprendí que el desempleo lo trae la mala administración del gobierno de un país.Así el país va convirtiéndose en una nación muy pobre como Haití. La palabra reinventar quiere decir si la persona no consigue trabajo en una cosa debe prepararse para otro oficio y no depender delas autoridades gubernamentales. Al final no debemos perder la esperanza porque Dios al igual que a su pueblo Israel no nos abandonará, pero debemos recordar que Dios quiere que seamos nosotros los quebusquemos el “maná”.
Desde el miércoles he creado un poquito de conciencia. Ahora mi mamá me lo da todo, pero dentro de diez años mi generación será la que dirija al país y si no nos preparamos elpaís será mas pobre. Así que como puertorriqueño debo de empezar desde ahora ayudar a mi país. Lo primero que debo hacer es cultivar los valores que me han enseñado mi madre y mis abuelos: fe,responsabilidad, honestidad, honradez, justicia, civismo, humildad y liderazgo. Además tengo que estudiar para triunfar y sacar a mi país de la pobreza y la dependencia. ¡Nosotros somos el Puerto Rico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico Lo Hace Mejor!
  • ensayo seguridad en puerto rico
  • Ensayo colonialismo en puerto rico
  • Ensayo: El Desempleo en Puerto Rico
  • ensayo La Corrupción en Puerto Rico
  • Ensayo de la historia de puerto rico
  • Ensayo cultura de puerto rico
  • Ensayo divorcio en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS